Viernes, 27 Abril 2018

Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Científica AECC convoca nuevas ayudas a investigación en cáncer para profesionales clínicos

La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha convocado nuevas ayudas a investigación en cáncer que permitan la participación de profesionales del entorno clínico en investigación que mejore la vida de las personas

Madrid 24/11/2017 medicosypacientes.com
Entre las ayudas se encuentra la beca "Clínico Junior AECC" con la que se fomenta que profesionales clínicos investiguen a través de ayudas que permitan compatibilizar la labor asistencial con la investigadora, acercando la investigación al entorno clínico.
 
"Ideas Semilla", es una ayuda que pretende promover la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación
 
La AECC también financia proyectos de investigación de calidad en oncología que respondan a una necesidad clínica y con clara orientación traslacional.
Y finalmente con los Grupos coordinados Clínicos AECC se promueve la investigación colaborativa entre especialistas clínicos de distintas disciplinas para el desarrollo de proyectos de investigación que mejoren práctica clínica en beneficio de los pacientes.
 
Los Programas de Ayuda de la Fundación Científica AECC tienen el objetivo de financiar la investigación del cáncer en España. Una investigación de calidad en beneficio de la población general y de los pacientes, que cubra desde el conocimiento básico de esta enfermedad hasta su aplicación clínica.
 
Una financiación que facilite ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas. Y siempre apoyando a los investigadores, desde los estudiantes hasta los grandes líderes en investigación, apostando por el talento y favoreciendo su estabilidad.