Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La Fundación Reina Sofía se une a la campaña “Todo sobre el alcohol” de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción

14/09/2011

Enviarán un DVD educativo para sensibilizar sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes a 7.385 colegios de Educación Secundaria Obligatoria de España

Madrid, 15 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

La Fundación Reina Sofía ha firmado un convenio de colaboración con La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), en el marco de la campaña “Todo sobre el alcohol” para sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes.

En virtud de dicho convenio, ambas entidades promoverán la realización conjunta de iniciativas, proyectos y actuaciones concretas tendentes a favorecer y potenciar las posibilidades educativas de los padres y madres de familia y de los profesores del ámbito escolar.

En concreto, este acuerdo se enmarca en el proyecto audiovisual de la FAD, “Todo sobre el alcohol”, un DVD cuyo objetivo es sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes. La Fundación Reina Sofía aportará una cantidad de 40.000 euros para el envío 30.000 ejemplares de los DVD a 7.385 colegios de Educación Secundaria Obligatoria de España.

Así, se entregarán cuatro ejemplares a cada centro escolar (para el director, el orientador y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos), acompañados de una carta que explique el proyecto. La distribución se realizará en el primer trimestre del curso escolar 2011-2012.