Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios se presenta en el Colegio de Médicos de las Islas Baleares

21/02/2012

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios se presenta a los médicos de las Islas Baleares en un acto que se celebrará el próximo 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, en la ciudad de Palma

Palma de Mallorca, 22 de febrero de 2012 (medicosypacientes.com)

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios se presenta a los médicos de las Islas Baleares en un acto que se celebrará el próximo 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, en la ciudad de Palma

El objetivo de esta jornada de presentación es que los colegiados de Baleares conozcan la labor que desarrolla esta Fundación, que surge con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria, en un periodo en el que el interés de la comunidad médica y sanitaria para participar en programas de cooperación es cada vez mayor.

El acto estará presentado por la Dra. María del Mar Adrover, vicesecretaria del Coimb y también intervendrá la secretaria técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, Yolanda López. Diferentes médicos de las distintas islas participarán para colaborar con la Fundación RCOMS algunos de los cuales relatarán sus experiencias o sus proyectos en materia de cooperación. De Mallorca intervendrán los doctores Jorge Muñoz Rueda, Reina Isabel Lladó; de Menorca el doctor Pau lluch y de Ibiza los doctores Jesús Alonso y Rebeca Atienza.

La Fundación, que pertenece a la OMC, está dirigida a la Comunidad Médica, las organizaciones de desarrollo con programas de cooperación médico-sanitaria y la sociedad general e indirectamente a las poblaciones beneficiarias, en los países en desarrollo, de la intervención de los profesionales médicos.

Uno de los objetivos de FRCOMS es establecer una plataforma de seguimiento y apoyo a los profesionales médicos cooperantes y voluntarios, donde se puedan compartir proyectos, experiencias e inquietudes.

Por este motivo, para el mejor desarrollo de éstos, la Fundación tiene en marcha el Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios, de vital importancia, para recoger la situación del colectivo, velas por sus derechos y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades de formación, asesoramiento y demás prestaciones.

El Colegio de Médicos de Islas Baleares colabora en este proyecto de cooperación y cuenta con su propio portal web, que está coordinado y cuenta con acceso directo al registro de FRCOMS. Con el objetivo de llegar a todos sus colegiados realiza esta importante jornada informativa.