Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias otorga sus Premios Jesús Galán 2011

02/12/2011

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias hace entrega hoy de los Premios Jesús Galán 2011, en los que se distingue a los estudiantes Pablo Alegre Fernández y Marta Camarena Barcenilla.

Madrid, 2 de diciembre de 2011 (medicosypacientes.com)

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias hace entrega hoy de los Premios Jesús Galán 2011, en los que se distingue a los estudiantes Pablo Alegre Fernández y Marta Camarena Barcenilla.

Los galardones, que se celebran en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), tienen como objetivo enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos adscritos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que reciben a lo largo de todo su periodo formativo.

Los premios son dos: al mejor expediente académico en la licenciatura de medicina, y al mejor expediente académico en cualquier otra licenciatura, en el curso 2009-2010, con una dotación de cinco mil euros para cada uno.

Pablo Alegre Fernández ha sido el galardonado en la primera categoría, como estudiante de medicina. Pablo, de 25 años y perteneciente al Colegio de Médicos de León, lleva adscrito a la Fundación desde los 16 años y ha logrado alzarse con este premio gracias a las siete matriculas de honor con las que cuenta.

Marta Camarena Barcenilla, ha sido merecedora del otro premio gracias a las ocho matriculas de honor del curso 2009-2010, en este caso en la licenciatura de Geografía. La estudiante de 24 años pertenece al Colegio de Médicos de Toledo y lleva en la Fundación desde los 15.

En el acto estarán presentes, además de los galardonados, la Directora del programa de protección social de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, Dña. Nina Mielgo y los Presidentes de los Colegios de Médicos de León y Toledo,  Dr José Luis Días Villariz y Luis Rodríguez Padial, respectivamente, entre otras personalidades.

Premios Jesús Galán

El entonces Patronato de Huérfanos instauró en mayo de 1980 estos premios en memoria de la actuación del doctor Jesús galán como Vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el doctor Galán consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.

Hoy día estos galardones destacan entre las ayudas educaciones prestadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus licenciados a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.