Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

La Fundación Patronato de Huérfanos (OMC) entrega su premios anuales "Jesús Galán", a los mejores expedientes académicos

16/12/2010

El presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha sido el encargado de otorgar los diplomas y el cheque que certifican la concesión de este galardón que premia el esfuerzo al estudio académico. Este año el premio “Jesús Galán” con una dotación de 5.000 euros ha recaído en Luis Manuel Marco Cañada, licenciado en Derecho, presentado por el Colegio de Médicos de Las Palmas

Madrid, 15 de diciembre de 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Luis Manuel Marco junto a sus familiares, el Dr. Juan José
Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Dr. Ricard
Gutiérrez, vicepresidente de la OMC, Dr. José María
Rodríguez, tesorero de la OMC.

Como viene siendo habitual en el mes de diciembre, La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la Organización Médica Colegial (OMC) ha celebrado el acto de entrega de una nueva edición de sus premios “Jesús Galán” a los mejores expediente académicos durante el curso 2008-09, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en Madrid.

El presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha sido el encargado de entregar los diplomas y el cheque que certifica la concesión de este galardón que premia el esfuerzo al estudio académico.

Este año el premio “Jesús Galán” con una dotación de 5.000 euros al mejor expediente de una licenciatura superior durante el curso 2008-09, ha recaído en Luis Manuel Marco Cañada, que tiene 24 años y se ha licenciado en derecho con 9 matriculas de honor.

El accésit, que premia al mejor expediente en la licenciatura de Medicina durante el curso 2008-09 con una dotación de 3.500 euros, ha sido otorgado a Aina Gomila Grange, que tiene 25 años y ha obtenido 4 matriculas de honor y que no pudo estar presente en el acto.

Este año el ganador del primer premio ha sido presentado por Colegio de Médicos de Las Palmas y el accésit por el Colegio de Médicos de Baleares.

En el acto de entrega estuvieron presentes los miembros de la junta de patronos de la Fundación Patronato de Médicos de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la OMC.

Premios “Jesús Galán”

Cerca de treinta años, lleva instaurados los premios “Jesús Galán”, que siguiendo el espirito del médico que llevan su nombre, pretenden premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos adscritos a la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias.

Hoy, el premio Jesús Galán destaca entre las ayudas educacionales prestadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.

Estos premios pretenden premiar el trabajo, la dedicación al estudio académico y la obtención de una licenciatura que realizan los huérfanos de médico adscritos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que reciben a lo largo de todo su periodo formativo.

La XXXI edición de los premios “Jesús Galán” serán convocados el próximo mes de marzo de 2011.

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, este año ha incorporado una nueva prestación para la dependencia y la conciliación de vida familiar.