Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La Fundación Patronato de Huérfanos de la OMC lanzará en breve su segunda edición del premio artístico "II Certamen iberoamericano"

27/01/2010

A este galardón, organizado por la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias, podrán participar todos los médicos españoles e iberoamericanos, los empleados de los colegios de médicos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Este año se añade como novedad a las categorías de novela, pintura, escultura, relato corto, dibujo y fotografía, la de poesía. Asimismo, las obras presentadas deben ser originales e inéditas en cualquiera de sus diferentes modalidades. La fecha de convocatoria será del 1 de febrero al 15 de abril

Dr Manuel Muñoz, presidente del Colegio de Médicos de Ávila

Dr Manuel Muñoz,
presidente del
Colegio de Médicos
de Ávila

La Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias de la Organización Médica Colegial (OMC) lanzará en breve la convocatoria de su segunda edición del premio artístico “II Certamen Iberoamericano” en el que podrán participar todos los médicos españoles e iberoamericanos, los empleados de los colegios de médicos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Este año el “II Certamen Iberoamericano” añade como novedad a las categorías de novela, pintura, escultura, relato corto, dibujo y fotografía, la de poesía. Asimismo, las obras presentadas deben ser originales e inéditas en cualquiera de sus diferentes modalidades. La fecha de convocatoria será del 1 de febrero al 15 de abril.

“Los médicos somos bastante inquietos y uno de las ramas que tocamos son las humanidades en todos su campos sea pintura, escultura, fotografía… Por ello, conociendo esta faceta artística de muchos médicos, la Junta Rectora de la Fundación pensó en poner en marcha este premio y así conocer las otras actividades que realizan aparte de la Medicina. Esperamos que este año se animen más médicos que son artistas y realizan un excelente trabajo y no participaron en la primera edición porque no conocían este premio”, señala el coordinador de los premios “Certamen Iberoamericano”, el Dr. Manuel Muñoz García Pastora, presidente del Colegio de Médicos de Ávila.

Pasada edición

Descripción de la imagen

Cerca de 100 obras artísticas inéditas entre novela, relato corto, pintura, escultura, fotografía y dibujo se presentaron en el “I Certamen Iberoamericano”, organizado por la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias. “Esta primera edición ha sido muy positiva ya la participación de los médicos fue bastante alta y los trabajos de una excelente calidad. Estos premios han tenido una gran aceptación por su originalidad”, explica el Dr. Manuel Muñoz García Pastora.

En la pasada edición, un total de 16 artistas, dentro de las distintas categorías, fueron los premiados, repartidos por diversos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, León, Murcia, Vigo, Orense, Ávila, Pontevedra, entre otros. Todas las obras presentadas a este certamen se expusieron al público en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid. Así la exposición estuvo formada por 15 cuadros, 7 dibujos, 1 escultura y 41 fotografías, que pusieron de relieve la vocación artística de los profesionales de la Medicina. Además al certamen también se presentaron 9 novelas y 21 relatos cortos. Las obras premiadas quedaron a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias.

Enlaces relacionados: