Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

La Fundación del Colegio de Médicos de Granada apuesta en firme por la investigación

07/12/2010

Dicha entidad falló, recientemente, los premios correspondientes a la edición 2010 que han recaído en trabajos relacionados con la genética y canalopatías cardíacas, el papel de las gonadotrofinas en el remodelado óseo y la eficacia de la ketamina en anestesia total intravenosa

Granada, 9 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

La Fundación Educativa y Científica del Colegio de Médicos de Granada ha comunicado el fallo de los premios “Colegio Oficial de Médicos de Granada” correspondientes a la edición 2010, habiendo sido seleccionados entre un elenco de trabajos presentados con un gran nivel científico, que mantienen muy alto el listón de esta convocatoria anual.

Dicha Fundación tiene entre sus fines incentivar, apoyar y reconocer la investigación de los profesionales médicos granadinos; y una de las vías para ello es la concesión anual de sus premios anuales, que incluyen tanto el reconocimiento de la investigación realizada, como un apartado para apoyar los proyectos de investigación a realizar.

En esta ocasión, el jurado calificador constituido a fin de otorgar las distinciones de la convocatoria de 2010 consideró merecedores de los mismos a los indicados a continuación: Premio "Colegio Oficial de Médicos de Granada" por un valor de 3.000 euros, al trabajo presentado bajo el lema: "Genética de la muerte súbita", y con el título: "Espectro mutacional y caracterización funcional de nuevas mutaciones genéticas en canalopatías cardíacas". Son sus autores: D. Juan Jiménez Jáimez; D. Luis Tercedor Sánchez; D. Miguel Álvarez López; D. Pablo Santiago Díaz; D. Norberto Herrera Gómez; D. Antonio Luis Arrebola Moreno; Dª. Esther Martínez Espín y D. Rafael Melgares Moreno.

El accésit de1.500 euros se concede al trabajo presentado bajo el lema: "Gonadotrofinas y remodelado óseo", con el título: "Papel de gonadotrofinas en el remodelado óseo de mujeres posmenopáusicas". Son sus autores: Dª. Antonia García Martín y D. Manuel Eduardo Muñoz Torres.

Con respecto al Proyecto de Investigación del Colegio Oficial de Médicos de Granada, elegido a realizar, y dotado con 3.000 euros, ha correspondido al que lleva por título: "Evaluación de la eficacia de la Ketamina en anestesia total intravenosa para cirugía de mínima estancia hospitalaria". Son sus autores: D. Juan Fernando García Henares y D. Carlos Antonio Morales Portillo.