Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón aumenta un 60% las becas a la investigación y formación

24/01/2012

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón prosigue y aumenta su apuesta por la investigación y la formación con el programa de ayudas de 2012, que este año destina 8.000 euros en becas, un 60% más que el año pasado

Castellón, 25 de enero de 2012 (medicosypacientes.com)

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón prosigue y aumenta su apuesta por la investigación y la formación con el programa de ayudas de 2012, que este año destina 8.000 euros en becas, un 60% más que el año pasado.

Conscientes de que para participar en la mejora del Sistema Sanitario de la Comunidad Valenciana se hace imprescindible promover un programa de ayuda a la formación e investigación, el Colegio de Médicos ha dado un paso adelante a través de su Fundación. El Programa de Ayuda a la Formación e Investigación establece dos modalidades: ayudas para los colegiados en la provincia que deseen realizar estudios (especialización, postgrado…) y ayudas para financiar trabajos de investigación y tesis.

Podrá optar a las ayudas cualquier médico debidamente colegiado en la provincia con anterioridad a la convocatoria. Para ello deberá rellenar el formulario de solicitud (disponible en la sede colegial) y entregar la siguiente documentación antes del próximo 15 de febrero: formulario debidamente rellenado, fotocopia del DNI, copia del Currículum Vitae, copia Informativa del programa del curso a realizar, memoria resumen en el caso de tesis o trabajos de investigación, y copia del recibo de preinscripción del programa a cursar.

El cáncer de pulmón en mujeres

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón organiza hoy miércoles 25 de enero la primera jornada de actualización en Medicina de 2012. Destinadas a formar a los profesionales sanitarios de la provincia y con una vocación muy práctica, la Fundación impulsó las jornadas en enero de 2011. En este tiempo, más de 160 médicos de Castellón han participado en el programa formativo. Hoy miércoles a partir de las 17.00 horas tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos de Castellón una nueva cita. El protagonista será el jefe de la sección de Oncología Hospitalaria del Hospital Provincial de Castellón, Ramón de las Peñas Bataller, quien explicará las últimas novedades sobre el Cáncer de pulmón en mujeres.