Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La Fundación Colegio de Médicos de Córdoba celebra la XII Semana Cultural Galeno

23/06/2008

Diversas actividades culturales han sido programadas para esta semana que culminará el próximo 27 de junio con la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de todos los médicos

Córdoba 24 de junio 2008 (Redacción)

La Fundación Colegio de Médicos de Córdoba ha organizado distintos eventos de carácter cultural para celebrar hasta el próximo 27 de junio la XII Semana Cultural Galeno.

Dicha celebración arrancó el pasado día 23 con la tradicional entrega de los premios “Góngora” (uno para poesía y otro para relato corto), del primer premio “Galeno” para pintura (óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grabado, etc), y de tres premios “Averroes” para fotografía (fotografía científica, montajes y blanco y negro). Ese mismo día se celebró una conferencia a cargo del presidente de la Editorial Almuzara, Manuel Pimentel Siles, sobre “El mundo editorial”.

Otra de las actividades a las que se puede asistir es la lectura de poemas y relato corto, programada para hoy martes, a cargo de Dámaris Sánchez Castellano, que estará acompañada al piano por Juan Francisco Gersnoviez. Por otra parte, mañana miércoles tendrá lugar la conferencia “La Olivicultura en un cambio de época” a cargo del catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba, Luis Rallo Romero.

La XII Semana Cultural Galeno, que cuenta con el respaldo de Fundación Cajasur, y está abierta a todos los licenciados en Medicina y Cirugía pertenecientes a cualquier Colegio de Médicos de España, culminará el próximo 27 de junio con los actos programados para la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de todos los médicos.