Viernes, 6 Diciembre 2019

Reconocimientos 2019

La FPSOMC y Ricardo De Lorenzo, premiados por New Medical Economics

Los Premios New Medical Economics han reconocido a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) como mejor entidad sanitaria y a Ricardo De Lorenzo, asesor jurídico del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), como mejor personalidad sanitaria

Madrid 24/10/2019 medicosypacientes.com

New Medical Economics destaca, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de estos galardones, que ya son referencia en el mundo de la Sanidad.

El jurado ha reconocido a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) como mejor entidad sanitaria por su labor de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo a las que destina más de 12 millones de euros: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, Prestaciones para facilitar la Autonomía Personal en el Hogar, para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico, y para la Protección en el Ejercicio Profesional.

De Lorenzo, mejor personalidad sanitaria

Ricardo De Lorenzo es abogado del Colegio de Abogados de Madrid, desde 1974, y ejerce profesionalmente como director de la asesoría jurídica del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). Es presidente del bufete De Lorenzo Abogados e imparte docencia como profesor de Derecho Sanitario en la Facultad de Medicina siendo igualmente director del Máster Universitario en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

De Lorenzo ha señalado a esta publicación que esta distinción supone una “enorme satisfacción y pone en valor el Derecho Sanitario como punto de encuentro multidisciplinar entre los diferentes profesionales sanitarios, las propias sanidades públicas y privadas y los juristas especializados en estos temas, y por lo tanto de un cambio de cultura generadora de comprensión entre las partes”.

Su trayectoria profesional le ha llevado a ser miembro del Comité de Presidentes de la Asociación Mundial de Derecho Médico y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario. Además, ha recibido la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, y la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, teniendo las de colegiado de Honor de los Colegios de Médicos de Badajoz y Álava. De Lorenzo es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico Correspondiente Honorífico de la Real Academia Nacional de Medicina de España.