Lunes, 25 Junio 2018

Asociación Española de Fundaciones

La FPSOMC participa en un encuentro con las Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar para diseñar el calendario de actividades conjuntas

El grupo sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones, al que pertenece la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), se ha reunido en la sede de la Fundación Tejerina para diseñar el calendario de actividades previstas para este año a desarrollar de forma conjunta

Madrid 22/02/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Representantes de las fundaciones pertenecientes al grupo sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la AEF
Las fundaciones de este Grupo Sectorial de la AEF llevan a cabo iniciativas para la promoción de la salud, la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, la investigación, el estudio de problemas sociosanitarios, la sensibilización social y la atención directa en proyectos asistenciales. Además, fomentan proyectos de investigación y exploración sistemática, proyectos innovadores en el ámbito de la salud.
 
Este trabajo se lleva a cabo con la implicación de cientos de profesionales y de miles de voluntarios. Este Grupo Sectorial de la AEF se plantea apoyar y potenciar, en colaboración con entidades públicas y privadas, programas de asistencia, formación e integración en cada uno de los ámbitos que son razón de ser: Salud, investigación y bienestar.
 
Sobre la agenda que diseñaron en la reunión fijaron el 21 de marzo, una Jornada sobre humanización y excelencia en la gestión sanitaria, el 7 de abril, una Declaración del grupo con motivo del Día Mundial de la Salud; el 26 de abril la organización de un foro de fundaciones de salud, investigación y bienestar en el que debatir los temas relacionados con el lema “Salud para todos”; el 5 y 6 de julio, una Jornada en el marco de los Cursos de verano de la UIMP en Santander; y el 27 de noviembre la participación del grupo en el Foro DEMOS 2018.
 
La actividad más inmediata es la organización de la jornada que tendrá lugar en próximo 21 de marzo en la sede de ILUNION en colaboración con el Club de Excelencia en Gestión y el Foro de Excelencia en Sanidad. 
 
El propósito de esta convocatoria es compartir retos y buenas prácticas, extender y validad conocimientos especializados y aportar ideas para la mejora y la aplicación práctica. Se presentarán casos reales sobre necesidades/retos y sobre la forma en la que se están gestionando para tratar de obtener resultados excelentes en el campo de la humanización.
A la reunión acudió por parte de la Fundación para la Protección Social de la OMC su directora técnica, Nina Mielgo.
 
Las fundaciones pertenecientes a este grupo sectorial comparten y distribuyen información relevante para el sector, propicia el conocimiento de las actividades realizadas por las entidades que lo integran a través de reuniones periódicas. 
 
Tiene el propósito de realizar periódicamente informes sobre el estado de situación del sector fundacional español en el ámbito de la salud, investigación y bienestar.