Miércoles, 21 Octubre 2020

Reunión delgados colegiales

La FPSOMC implementa nuevas vías de comunicación para mejorar la protección social de los profesionales médicos

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha mantenido una reunión telemática, por videoconferencia, con el personal administrativo de los Colegios de Médicos encargado de las ayudas de protección social. Este encuentro forma parte de una nueva estrategia, implementada por la FPSOMC de reuniones online, como una herramienta habitual de comunicación más en la gestión conjunta de la protección social en general y en tiempos de COVID-19 en particular

Madrid 02/10/2020 medicosypacientes.com/ Sara Guardón
Se trata de una nueva fórmula de trabajo y de comunicación con los Colegios de Médicos y con el personal responsable de tramitar y gestionar las ayudas que anualmente proporciona la Fundación a los médicos y sus familias en situaciones de dificultad.
 
En el encuentro participaron por parte de la FPSOMC, su directora técnica, Nina Mielgo, y todo el equipo técnico.
 
En esta ocasión, se pretendió reflexionar sobre las necesidades de protección social de los médicos y sus familias que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19, coincidiendo todos los asistentes en la necesidad de un abordaje integral que garantice una protección digna de la persona en situaciones de fragilidad.
 
Es por ello que, durante el encuentro se abordó la implementación de la Protección Social durante la pandemia y la puesta en marcha del Dispositivo de Protección Social Integral COVID 19 integrado por las distintas ayudas que se han ido aprobando por la Junta de Patronos desde el inicio de la pandemia.  Se trata de un dispositivo de ayudas extraordinarias para dar respuesta a las necesidades de protección de la profesión médica detectadas desde los Colegios de Médicos y desde el Observatorio de Médicos Afectados por COVID del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
 
Por otro lado, se abordó el tema de la incorporación de los nuevos colegiados MIR como socios protectores de la Fundación, algo esencial para mantener la solidaridad y ayuda entre este colectivo. En este campo, se puso en relieve los recursos y materiales disponibles, las diferencias encontradas con respecto años anteriores y las dificultades derivadas de la situación actual.
 
Finalmente, se aprovechó la videoconferencia para recordar, entre otras informaciones la apertura del plazo para la solicitud de Becas o los procedimientos para renovar las ayudas.