Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

VI Jornadas Clínicas PAIME

La FPSOMC celebra las VI Jornadas Clínicas del PAIME en Córdoba

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) celebra las VI Jornadas Clínicas del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). Tras la celebración en 2020 de las quintas jornadas bajo un formato online, recupera la presencialidad uno de los valores principales de estos encuentros. El anfitrión de estas VI Jornadas es el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, con quién también se celebrará los veinte años del PAIME en su territorio

Madrid 20/08/2022 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Las jornadas clínicas PAIME son un encuentro personal de la Red del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, en los espacios formales e informales del programa, así como la comunicación directa y la visibilidad de esta Red.

“Córdoba es el escenario elegido para estas VI Jornadas, y para celebrar los 20 años del PAIME en el Colegio de Médicos de Córdoba. Un Colegio que apostó por su implantación, por su estabilidad, la mejora continua, y que desde el principio lo viene liderando en el territorio”, asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

La COVID-19 ha dejado una huella profunda en el PAIME, por ello estas jornadas comienzan con la reflexión sobre la salud mental antes y después de la pandemia. También lo hará sobre la respuesta del Programa ante las patologías emergentes, ante el suicidio o a cerca de la responsabilidad de la Red PAIME, no solo en atender al médico enfermo, sino en prevenir riesgos y promover medidas para evitar que llegue a enfermar.

“Confiamos en que estas jornadas sirvan para generar respuestas a las muchas incertidumbres que genera el trabajo clínico continuo y la dedicación al paciente PAIME, y que son, en definitiva, el motor que hace avanzar el Programa”, explica el Dr. Tomás Cobo.

Entre los objetivos se encuentra facilitar la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los profesionales clínicos de la Red PAIME; así como consolidar un espacio de encuentro facilitador del contacto y la comunicación informal entre los clínicos asistentes.

Por otro lado, este espacio busca proporcionar visibilidad, reconocimiento y fortalecimiento a la Red PAIME.

Este encuentro está destinado, a los clínicos de la Red PAIME (tratamiento ambulatorio de ingreso) y clínicos interesados en conocer el PAIME y su Red de Atención.