Lunes, 25 Marzo 2019

Delito de atentado

La Fiscalía solicita un año de prisión por agresión e insultos a un médico de Albacete

La Fiscalía Provincial de Albacete ha pedido un año de prisión por delito de atentado a los acusados de agredir e insultar a un médico en Alcadozo.  Desde el momento en el que sucedió el episodio, el facultativo se puso en contacto con el Colegio de Médicos de Albacete, que le ofreció su asesoría jurídica
 
Albacete 09/05/2016 medicosypacientes.com
Colegio de Médicos de Albacete.

Los hechos sucedieron en 2010, momento en el que el médico, que se encontraba en el centro de salud de la localidad recibió la llamada de una mujer, que  pidió que acudiera a  su domicilio porque su madre había perdido el conocimiento. 

El médico, al no lograr los datos necesarios para localizar la casa de la paciente, decidió colgar. En este punto, tal y como recoge el escrito del fiscal, el marido de la mujer que acaba de llamar acudió a las instalaciones sanitarios insultando al médico de gravedad. 

Según la acusación particular, que pide unas penas ligeramente superiores a las de la Fiscalía, el facultativo fue hacia la casa donde estaba la paciente, pero no llegó a su destino porque el hombre que le había insultado y el hijo de éste, comenzaron a golpearle llegando a provocar un “traumatismo craneoencefálico y contusiones en un brazo y una pierna, daños por los que no necesitó tratamiento médico ni quirúrgico”.

El fiscal acusa a ambos de una falta de injurias y de un delito de atentado, por lo que pide un año de cárcel, así como una multa y el pago de las costas procesales.