Viernes, 25 Mayo 2018

Nº 20 "Info Formación FFOMC"

La FFOMC apuesta por la formación en medicina nuclear este semestre

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en base al acuerdo alcanzado entre la OMC y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) -en el que se comprometieron a trabajar conjuntamente en actividades formativas dentro del campo de la medicina nuclear- está ultimando los cursos de Cuidados Paliativos en Oncología Radioterápica y Cardiología Nuclear, y se espera que puedan dar comienzo en el primer semestre de 2018, según recoge el nº 20 de su Boletín "Info Formación FFOMC"

Madrid 06/02/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 20 "Info Formación FFOMC"
Esta publicación online recoge la actividad formativa que la FFOMC pondrá en marcha próximamente y los cursos que ya se celebraron y la acogida que tuvieron entre los profesionales médicos. Tal y como recoge esta nueva edición, y como parte del Curso de Liderazgo puesto en marcha por la Fundación, el pasado 26 de enero se celebró una jornada presencial en la sede de la OMC, en la que presidentes, vicepresidentes, secretarios y miembros de juntas directivas y gerentes de Colegios de Médicos pusieron en práctica todas las habilidades trabajadas durante la parte online del curso.
 
La FFOMC, tal y como incluye también esta edición, el curso sobre el uso de los biosimilares en la práctica clínica, que forma parte del acuerdo suscrito entre la Organización Médica Colegial -a través de su Fundación para la Formación (FFOMC)- y Biosim -Asociación Española de Biosimilares-, está siendo ultimado con el objetivo de formar a médicos en el uso de unos medicamentos que suponen mejoras en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
 
A la conclusión del curso también está prevista una jornada con mesas de debate, en las que se tratarán aspectos científicos, clínicos y legales de estos medicamentos.
 
Asimismo, la Fundación está preparando una nueva edición del curso online Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo, porque como refleja el boletín online, considera esencial seguir formando a profesionales médicos sobre uno de los grandes problemas de salud pública, a pesar del descenso de su prevalencia. El éxito cosechado en su primera edición y la alta demanda recibida han reforzado esta decisión.
 
El acuerdo alcanzado entre la Organización Médica Colegial (OMC) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) -en el que se comprometieron a trabajar conjuntamente en actividades formativas dentro del campo de la medicina nuclear- empieza a dar sus primeros resultados. La FFOMC está ultimando los cursos Cuidados Paliativos en Oncología Radioterápica y Cardiología Nuclear, y se espera que puedan dar comienzo en el primer semestre de 2018, tal y como señala el Boletín.
 
La Red de Colegios Formadores, es otro de los temas que recoge este número, es una ventana de acceso a todos los cursos, jornadas y demás actividades formativas que se desarrollan -de manera presencial y online- en los Colegios de Médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá estar al tanto de cada una de estas actividades e inscribirse en las mismas. Iniciativa de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y el resultado de su compromiso con una formación continuada de calidad de todos los profesionales médicos de España. 
 
La publicación online resalta la nueva edición del curso "SPANISH DOCTORS. Inglés para médicos" que está dirigido a los médicos hispanohablantes de todas las especialidades, así como a los estudiantes de medicina y que arrancará en octubre. Y hace hincapié en la Red de Colegios Formadores, un servicio de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) que da acceso a todas las actividades formativas -online o presenciales- que se llevan a cabo en cada colegio de médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá consultarlas y acceder a las mismas.
 
Para acceder al Boletín Nº 20: