Martes, 16 Julio 2019

Concurso

La Federación Española de Parkinson busca jóvenes creativos para elaborar la campaña ¡Únete al Movimiento Párkinson!

 

La Federación Española de parkinson convoca el concurso creativo ¡Únete al Movimiento Párkinson! con el objeto de involucrar y sensibilizar a jóvenes creativos de entre 18 y 30 años. Los participantes deberán crear una campaña que dé a conocer la labor de las asociaciones de pacientes e inviten al asociacionismo

17/09/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 18 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 familias en España. Para la mejora de su calidad de vida, los afectados necesitan un tratamiento farmacológico y unas terapias rehabilitadoras específicas que se van adaptando a sus necesidades en función de la progresión de la enfermedad. A través de las asociaciones de párkinson, los afectados tienen acceso a estas terapias de rehabilitación proporcionada por equipos de profesionales especializados en Párkinson, y a información fiable y de calidad sobre la EP. Estas entidades son, además, un importante apoyo emocional para afectados y familiares.

Sin embargo, la Federación Española de Párkinson estima que menos de un 15% de los afectados son socios de las asociaciones. "Creemos que la razón principal de que esta cifra sea tan baja es porque los afectados y familiares no conocen nuestro trabajo y no saben que tenemos las herramientas suficientes para ayudarles", explica María Gálvez, directora general de la Federación Española de Párkinson (FEP).

Por esta razón, la entidad se ha propuesto como principal objetivo para los próximos años dar a conocer el trabajo de las asociaciones. "En esta ocasión queremos contar con la colaboración de un colectivo que para nosotros es muy especial porque nunca antes nos habíamos dirigido a ellos: los jóvenes. Queremos hacerles partícipes de nuestro proyecto, que se involucren en él y nos ayuden a dar mayor visibilidad a nuestro trabajo", destaca Gálvez.

Es por ello que la Federación Española de Párkinson convoca el concurso creativo ¡Únete al Movimiento Párkinson! dirigido a jóvenes creativos de entre 18 y 30 años. Los participantes deberán desarrollar una campaña creativa que tenga como objetivos dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y animar a todas las personas susceptibles de formar parte de ellas a que sean socios. Junto a esta campaña creativa tendrán que presentar un vídeo, un cartel y una propuesta con 5 tuits. El plazo de entrega de trabajos que ya ha comenzado, termina el día 30 de diciembre. Los candidatos podrán consultar las bases en la web del concurso: www.unetealmovimientoparkinson.org.

El jurado profesional (compuesto por miembros de la Federación y profesionales académicos) valorarán los trabajos y elegirán 5 finalistas. La FEP colgará el 20 de enero de 2014 en la web del concurso los cinco trabajos finalistas. A partir de entonces y hasta el día 28 de febrero, toda aquella persona que quiera podrá votar su trabajo favorito. La FEP otorgará a los tres trabajos más votados tres premios en metálico.

La Federación Española de Párkinson ha contado con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y uno de sus representantes será miembro del jurado profesional que valorará los trabajos entregados y elegirá los cinco finalistas. "Desde la Universidad Complutense de Madrid creemos que es muy interesante apoyar y participar en iniciativas de este tipo, que fomenten el conocimiento sobre patologías como el párkinson y que estén dirigidas a sensibilizar a la sociedad. Además es una oportunidad para los estudiantes de las facultades de Comunicación donde pueden desarrollar su creatividad y habilidades de comunicación. La relación entre la Universidad Complutense y la Federación Española de Párkinson se inició hace tiempo ya que ellos colaboran en nuestro Magíster Comunicación y Salud", destaca Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.