Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La Federación Española de Medicina del Deporte y el Consejo Superior de Deportes se unen para potenciar la calidad y el control de la salud de los deportistas

10/05/2012

D. Pedro Manonelles Marqueta, Presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y D. Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) suscribieron un acuerdo de colaboración mutua entre ambos organismos con los objetivos de lograr el acceso universal a la práctica deportiva y de actividades físicas de calidad, y el apoyo médico-científico para la salud y el rendimiento en el deporte a fin de lograr un buen control de la salud de los deportistas.

Madrid, 11 de mayo de 2012 (medicosypacientes.com)

D. Pedro Manonelles Marqueta, Presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y D. Miguel Cardenal Carro, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) suscribieron un acuerdo de colaboración mutua entre ambos organismos con los objetivos de lograr el acceso universal a la práctica deportiva y de actividades físicas de calidad, y el apoyo médico-científico para la salud y el rendimiento en el deporte a fin de lograr un buen control de la salud de los deportistas.

Ambas instituciones entienden que la actividad física y la práctica deportiva están estrechamente asociadas y relacionadas con la salud de la población, algo que ha sido ampliamente establecido por la evidencia científica.

Además constataron que el deporte y la actividad física ofrecen incuestionables beneficios para la salud individual y colectiva de la población.