Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La farmacéutica Belén Crespo sustituye a Cristina Avendaño al frente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

13/12/2010

Crespo procede de la Subdirección General de Alta Inspección y Cartera de Servicios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Madrid, 13 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Belén Crespo.

Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, farmacéutica nacida en 1957, será la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Crespo sustituye en el cargo a Cristina Avendaño, quien llevaba en el puesto desde 2006.

La nueva directora de la AEMPS posee una dilatada trayectoria y experiencia en el ámbito farmacéutico, donde ha ejercido como inspectora y donde ha desempeñado distintos puestos en el antiguo INSALUD, tanto desde el punto de vista de gestión de proyectos como de gestión presupuestaria. En el antiguo INSALUD participó en el desarrollo del Programa de Uso Racional del Medicamento y también fue una de las personas que participó en el diseño del Proyecto Red.es en lo referente a la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud.

Hasta su designación como nueva responsable de la AEMPS, Crespo desempeñaba sus funciones en la Subdirección General de Alta Inspección y Cartera de Servicios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Anteriormente, fue subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En el ámbito alimentario la experiencia de Crespo también es dilatada, pues ha ejercido, entre otras funciones, como representante ante la Comisión Europea de la red de alerta alimentaria española y en los comités para el control y seguridad alimentaria.