Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

La Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos de Córdoba imparten una innovadora asignatura “Medicina de veteranos para nóveles”

29/03/2012

La Facultad de Medicina de Córdoba en colaboración con el Colegio de Médicos imparte una innovadora y original asignatura “Medicina de veteranos para noveles” . La iniciativa, según informa el Diario Córdoba,  ha permitido a los estudiantes entrar en contacto directo con profesionales de amplia trayectoria profesional para conocer su experiencia, sus opiniones sobre el ejercicio médico e incluso más de una anécdota fruto de una dilatada carrera en hospitales andaluces

Córdoba, 29 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

La Facultad de Medicina de Córdoba imparte una innovadora y original asignatura “Medicina de veteranos para noveles” en colaboración con el Colegio de Médicos. La iniciativa, según informa el Diario Córdoba,  ha permitido a los estudiantes entrar en contacto directo con profesionales de amplia trayectoria profesional para conocer su experiencia, sus opiniones sobre el ejercicio médico e incluso más de una anécdota fruto de una dilatada carrera en hospitales andaluces.

Esta  asignatura de libre configuración está coordinada por el profesor Manuel Montero Pérez-Barquero e impartida con la colaboración del Colegio de Médicos de Córdoba, pretende acercar al alumnado el conocimiento de las distintas especialidades médicas y quirúrgicas, de boca de profesionales de las mismas, con dilatada experiencia. De sus exposiciones, los estudiantes han podido conocer la evolución de la práctica clínica en los últimos 30 años, analizar los posibles cambios en el futuro inmediato y conocer la realidad del día a día de la profesión.

Como explica su coordinador y vicepresidente del Colegio de Médicos doctor Montero, “está resultando muy interesante, ya que, tras las exposiciones de los diferentes médicos que habla de por qué eligieron su especialidad, se abre un turno de debate muy participativo”. Con ello –prosigue- “estamos llenando un espacio de conocimiento que no se imparte durante la carrera de Medicina, y aunque de momento tenemos pocos alumnos, quince, esperamos que el próximo año haya más inscritos”.

Hasta ahora han pasado por el Aula 2 de la Facultad de Medicina, donde se imparte la asignatura, los doctores José Luis Pérez, Manuel Moreno, Fernando Navarro, Ramón Sierra, Antonio Gordillo, Francisco Villavert, Juan Francisco de Dios, Eloy Espejo Coleto, Pedro Caballero, Balbino Povedano, Felipe Toledo, Pedro Montilla, Juan Carlos Lázaro, Rafael Jiménez, Gabriel Bernal y Pedro Sánchez. La semana que viene completarán el amplio programa los doctores Cesáreo García, Diego Alvarez, José María Rubio y Manuel Montero.