Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

La Facultad de Medicina de Lleida acoge a partir de mañana jueves el III Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud

18/04/2012

La Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida celebra mañana jueves, 19 de abril, su III Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud, organizado por el Consejo de Estudiantes de dicha Facultad. El objetivo del Congreso es formar a los alumnos de Medicina, Biomedicina y Nutrición en disciplinas extracurriculares que proporcionen una visión más global y extensa de su futura profesión

Lleida, 18 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

La Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida celebra mañana jueves, 19 de abril, su III Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud, organizado por el Consejo de Estudiantes de dicha Facultad.

El objetivo del Congreso es formar a los alumnos de Medicina, Biomedicina y Nutrición en disciplinas extracurriculares que proporcionen una visión más global y extensa de su futura profesión. Siguiendo esta línea, durante la jornada los alumnos tendrán la oportunidad de participar en un mínimo de dos talleres diferentes, entre los cuales está incluido un taller de suturas.

De esta manera, el Congreso combina la práctica de habilidades clínicas con charlas formativas cuya temática abarca desde medicinas alternativas hasta diversos aspectos de la Residencia y Profesión Médica, pasando por la charla inaugural “Juntos contra el riesgo cardiovascular”, realizada por la Unitat de Detecció i Tractament de les Malalties Aterotrombòtiques (UDETMA).

El Congreso contará con la participación del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), según ha confirmado el propio Consejo, mediante una charla explicativa de la situación actual de la regulación del Título de Médico.