Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

La doctora Mª Teresa Fortún renueva su cargo como presidenta del Colegio de Médicos de Navarra

05/10/2012

La actual presidenta ha sido ratificada en su cargo sin ser necesaria la celebración de las elecciones previstas para el próximo 29 de octubre, al no haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa a la lista encabezada por la doctora Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza para la renovación parcial de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra

Pamplona, 4 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

Al no haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa a la lista encabezada por la doctora Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza para la renovación parcial de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra, la actual presidenta ha sido ratificada en su cargo

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el día 28, la Junta Electoral se reunió el pasado día 1 de octubre, revisando la legalidad de los candidatos presentados en las distintas plazas convocadas y proclamándolos electos. Según los Estatutos del Colegio de Médicos de Navarra, en el caso de candidatura única, ésta se proclama electa sin ser necesaria la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el próximo 29 de octubre.

La doctora María Teresa Fortún accedió a la Presidencia del Colegio de Médicos de Navarra hace ahora cuatro años (en diciembre del 2008), tras haber formado parte de las anteriores juntas directivas del Colegio de Médicos navarro. Desde el año 2002 hasta el 2004, ocupó la Vicesecretaria y posteriormente fue elegida Secretaria en las elecciones celebradas en diciembre del 2004.

Renovación parcial de la Junta Directiva

Los cargos ahora renovados son, además de la Presidencia, la vocalía de Médicos Jubilados, la vocalía de Médicos en Formación, la vocalía de Medicina Rural, la vocalía de Medicina Libre y Colectiva y 4 vocales de la Junta Comarcal de Tudela.

En representación de los Médicos Jubilados se incorpora a la Junta Directiva,  Miguel Ezcurdia Gurpegui que sustituye a José María Díaz-Faes.

Renuevan en sus cargos Oscar Gorría Cardesa en la vocalía de Médicos en Formación, Manuel Ayechu Redín en la vocalía de Medicina Rural y Juan Bruguera Prieto en la vocalía de Medicina Libre y Colectiva.

En la Junta Comarcal de Tudela se incorporan como vocales: Luis Mendo Giner, Ana Herrero León, Jesús Ayensa Calvo y Mª Angeles Pérez Gutiérrez.

La actual Junta Directiva

No han sido renovados los cargos de Vicepresidencia (Rafael Teijeira Alvarez), Secretaría General (Carmen Hijós Larraz), Vicesecretaría (Alberto Lafuente Jiménez) y Tesorería (Enrique Martínez López). Tampoco se renovaban, en estos comicios, las vocalías de Medicina Hospitalaria (Estrella Petrina Jaúregui), Medicina Extrahospitalaria (Fernando Artal Moneva) y dos vocales de la junta comarcal de Tudela, Isabel Ezpeleta Iturralde y Jose Ignacio Forcada Huguet. 

Completan la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra, el presidente de la Sección Académica Colegial, José Ramón Azanza Barea y el gerente Hilario Cienfuegos Marquina.