Lunes, 27 Mayo 2019

Para estrechar lazos

La delegación internacional del CGCOM se reúne con autoridades europeas en Bruselas

La delegación del área internacional del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) se reunió recientemente con altos funcionarios de la Comisión Europea y con el consejero de Sanidad en la representación permanente ante la UE como parte del plan estratégico que la corporación médica tiene diseñado a nivel europeo

Madrid 06/03/2019 medicosypacientes.com
Francisco Sevilla y Tomás Cobo.
Durante estos encuentros, la delegación del área internacional del CGCOM, integrada por el vicepresidente 1º, Dr. Tomás Cobo; el Dr. Ricard Gutiérrez, coordinador del área; y Jaime Medrano, director del Dpto. Internacional del CGCOM, se entrevistó con la asesora principal de la Comisión Europea para Salud y Crisis, Isabel de la Mata; Aida Liha Matejiček, miembro de la Comisión Europea, DG Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO); y Francisco Sevilla, consejero de Sanidad y Consumo en la representación permanente de España ante la Unión Europea.
 
Dichas visitas se encuadran dentro del plan estratégico del Consejo General de Médicos en el ámbito europeo con el objetivo de mantener una relación fluida, en este caso con la Comisión europea y transmitir la realidad de la profesión médica en España, así como participar en aquellas acciones que se emprendan en Europa y que afecten a la profesión médica. Asimismo, han contribuido a estrechar lazos con las instituciones europeas y han permitido abordar temas relativos a la crisis de la migración, las vacunas, formación médica y cooperación internacional, entre otros.
 
Asimismo, la delegación española informó de la próxima visita que la Comisión Permanente del CGCOM realizará a la Eurocámara, prevista para el próximo otoño, y se les invitó a participar en la Jornada Europea anual sobre retos y orientaciones de la profesión médica y del sector sanitario que organizará la corporación médica española el próximo 21 de junio y que en esta sexta edición estará dedicada a la crisis migratoria en el contexto de la sanidad europea.
 
El objetivo de estas Jornadas, según se expuso a las autoridades sanitarias que se visitaron en esta ocasión, es trasladar a las organizaciones médicas españolas la realidad que se vive en Europa dentro del ámbito sanitario.