Domingo, 16 Junio 2019

Colegio Médicos Guadalajara

La consulta gratuita para inmigrantes sin papeles comienza a funcionar el próximo 4 de febrero

La consulta médica gratuita habilitada por el Colegio de Médicos de Guadalajara para atender a aquellos pacientes que no tienen derecho a asistencia sanitaria en el SNS y que carecen de medios para contratar una atención médica privada comenzará a funcionar el próximo 4 de febrero en horario de mañana, a partir de las 12,00 h.

28/01/2014 medicosypacientes.com

 

Guadalajara, 29 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

La consulta médica gratuita habilitada por el Colegio de Médicos de Guadalajara para atender a aquellos pacientes que no tienen derecho a asistencia sanitaria en el SNS y que carecen de medios para contratar una atención médica privada comenzará a funcionar el próximo 4 de febrero en horario de mañana.

A partir de esa fecha se mantendrá abierta todos los martes y los jueves, a partir de las 12,00 h. La primera visita será con un médico de Atención Primaria, que derivará, si fuera necesario y hubiera profesionales disponibles, al especialista, según ha informado la entidad colegial. Asimismo, los pacientes serán derivados exclusivamente a través de Cruz Roja, con una acreditación de demanda de asistencia sanitaria.

El Colegio de Médicos aporta la consulta y los médicos voluntarios no cobrarán su servicio. En caso de precisar medicamentos, el doctor prescribirá una receta, y le indicará al paciente cuáles son las farmacias colaboradoras a las que debe dirigirse. En estas oficinas de Farmacia, el paciente derivado por el Colegio no tendrá que pagar los medicamentos recetados. A final de mes, las farmacias colaboradoras remitirán al Colegio de Médicos una relación de los medicamentos dispensados para que sean abonados, al precio "de costo".

Para hacer esto posible, ha sido necesaria la colaboración de los colegios de médicos, farmacéuticos y enfermeros de Guadalajara así como de Cruz Roja.