Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La consejera de Sanidad de Galicia preside la toma de posesión de la nueva gerente del Servicio Gallego de Salud, Mª Nieves Domínguez, y del secretario general técnico de la Consejería, Antonio Fernández-Campa

16/01/2012

El pasado viernes, 13 de enero, tuvo lugar en Santiago de Compostela la toma de posesión de la nueva gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Mª Nieves Domínguez, en un acto presidido por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez. También tomó posesión de su nuevo cargo como secretario general técnico de la Consejería, Antonio Fernández-Campa García-Bernardo

Madrid, 16 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El pasado viernes, 13 de enero, tuvo lugar en Santiago de Compostela la toma de posesión de la nueva gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Mª Nieves Domínguez, en un acto presidido por la consejera de Sanidad. También tomó posesión de su nuevo cargo como secretario general técnico de la Consejería, Antonio Fernández-Campa García-Bernardo.

Mosquera indicó durante su intervención que "criterios como la coordinación y la gestión eficiente son un instrumento fundamental para alcanzar esta meta, por lo que es preciso seguir trabajando intensamente para “hacer más con menos, para conseguir la máxima eficiencia y ofrecer la mayor calidad para todos los gallegos”.

La consejera de Sanidad les transmitió a estos dos nuevos responsables el encargo de seguir adelante con la tarea realizada en los últimos años para mantener y mejorar los objetivos del departamento, continuando de este modo la modernización del sistema sanitario público gallego, situando el paciente como centro del sistema y ofreciéndole una atención de calidad, en tiempo y forma.

De Nieves Domínguez Mosquera resaltó que es una “gran profesional, con mucha capacidad de trabajo, muy tenaz y decida” y destacó que su amplia trayectoria estuvo siempre ligada a la sanidad.

La nueva gerente ejercía anteriormente como directora de Asistencia Sanitaria de la misma entidad desde mayo de 2009. Nieves Domínguez nació en Ourense en el año 1968, y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Con posterioridad, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en Plasencia (Cáceres).

Posee un máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad de Madrid, e hizo un curso superior de Gestión de Servicios y Unidades Clínicas de Atención Primaria. También es diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Junto con lo anterior, también realizó un programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, en la Universidad de Navarra.

Además, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el campo de la sanidad, que inició en el Hospital Virgen del Puerto, en Plasencia, localidad donde también desempeñó el puesto de coordinadora médica de equipos de Atención Primaria.

Entre 1998 y 2004, ejerció como directora médico de Atención Primaria en el área de A Coruña. Posteriormente, de noviembre de 2004 a febrero de 2005, desempeñó el cargo de subdirectora general de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud, antes de asumir, hasta octubre de 2005, la Subdirección General de Calidad y Programas Asistenciales del mismo organismo.

En 2005 desempeñó el cargo de técnico de salud de la Gerencia de Atención Primaria de A Coruña y, desde 2008, ejerció de médico de familia en el área sanitaria de Ferrol, concretamente en el centro de salud Fontenla Maristany.

Asimismo, la consejera Rocio Mosquera resaltó el conocimiento y la amplia experiencia de Antonio Fernández-Campa del campo de la sanidad, “que serán de gran importancia para afrontar en este momento de dificultades el gran reto de garantizar la solvencia y la viabilidad futura del sistema sanitario público de Galicia”.

Antonio Fernández-Campa (1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y cursó el máster de Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y acreditado por la School of Higiene and Public Health de la Johns Hopkins University, en 1995. Posee el diploma de directivo de la Escuela Gallega de Administración Pública y es funcionario del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social.

De mayo de 1990 a marzo 1991 fue jefe de sección de Intervención en la Dirección Provincial del INSALUD en A Coruña. Entre marzo de 1991 y febrero de 1996, fue subdirector general de Presupuestos y Gestión Económica de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia de febrero a mayo de 1996, ejerció como subdirector general de Presupuestos del Servicio Gallego de Salud

Otros de sus cargos han sido el de director general de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud; director general de la División de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud; subdirector general de Presupuestos y Gestión Económica del Servicio Gallego de Salud; y desde 2009 ejercía como secretario general de la Consellería de Cultura y Turismo.