Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

La Comisión Nacional del PAIME acuerda hacer un registro sobre la evolución del Programa de Atención a Médicos Enfermos

24/10/2011

La Comisión Nacional del Programa de Atención Integral al Medico Enfermo (PAIME), se ha reunido en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), convocada por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, de la que depende el programa PAIME. En esta reunión, entre otras propuestas, se ha acordado sistematizar la recogida de datos del PAIME que posibilite un análisis continuado del mismo y sus resultados

Madrid, 24 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Reunión del PAIME en la sede de la OMC.

La Comisión Nacional del Programa de Atención Integral al Medico Enfermo (PAIME), se ha reunido en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), convocada por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, de la que depende el programa PAIME. En esta reunión, entre otras propuestas, se ha acordado sistematizar la recogida de datos del PAIME que posibilite un análisis continuado del mismo y sus resultados.

A esta reunión asistieron los responsables de los Consejos Autonómicos de los Colegios Médicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, País Vasco, Valencia y la Fundación Galatea, que forman parte de la Comisión Nacional del PAIME.

En la reunión se hizo un análisis sobre la situación actual del PAIME en las distintas Comunidades Autónomas. Entre los temas abordados están los convenios existentes con la Administración Pública y niveles de financiación, la coordinación entre los distintos agentes implicados, la tipología de médicos atendidos, así como el horizonte que se vislumbra para el Programa a corto y medio plazo, y el papel de la Fundación como garante de la sostenibilidad del Programa.

Descripción de la imagen

Otro momento del encuentro con
los representantes autonómicos.

Los miembros de la Comisión Nacional del PAIME plantearon las propuestas de trabajo, en colaboración con el Comité Técnico del PAIME, destinadas a la mejora y fortalecimiento del Programa. Entre ellas cabe destacar:

-Reforzar las alianzas con la Administración pública y los colegios de médicos, con el fin de establecer y afianzar los canales de comunicación, colaboración y cooperación entre ambos, dirigidos a la mejora continua de la salud de los profesionales de la medicina como instrumento garante de la calidad de la atención que dispensan a la ciudadanía.

-Re-conceptualizar el PAIME y reforzar su identidad. Para ello se va a constituir un grupo de trabajo que, entre otras actividades, elaborará una Guía Informativa sobre este Programa. Una vez editada, será divulgada entre médicos, Colegios, responsables de la administración pública, profesionales de la salud laboral, etc., así como en congresos, jornadas y otros eventos de la profesión médica.

-Recoger periódicamente en todo el territorio del estado, a través de los Consejos y de la Fundación Galatea y mediante los formularios ya elaborados, la información cuantitativa y cualitativa del Programa que posibilite un análisis continuado del mismo y sus resultados.