Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

La campaña antitabaco de la CE consigue que dejen de fumar el 30% de los jóvenes que utilizan su plataforma digital

23/09/2011

La plataforma digital iCoach, puesta en marcha por la Comisión Europea para animar a dejar de fumar a los 28 millones de europeos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años que son fumadores ha conseguido que el 30% de las personas que recurren a la misma hayan dejado de fumar. La nueva campaña utiliza las redes sociales y se centra en los beneficios de dejar de fumar ayudando a los jóvenes de manera personalizada y continua

Madrid, 22 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Un 30% de los jóvenes que han acudido a la plataforma digital iCoach puesta en marcha por la Comisión Europea para ayudar a dejar de fumar a los jóvenes que deseen hacerlo, han conseguido su objetivo de abandonar el tabaco.

iCoach guía a los usuarios mediante una serie de completas herramientas interactivas y proporciona informes personalizados, consejos, técnicas, tareas y pequeños test. Además envía diariamente a los usuarios consejos por correo electrónico a modo de recordatorio y motivación. Los usuarios pueden anotar sus progresos en un diario y a final de cada mes pueden ver un informe en donde quedan reflejados sus progresos.

A diferencia de campañas anteriores, la actual campaña, que se desarrollará hasta el año 2013, utiliza las redes sociales, en concreto Facebook, y en lugar de insistir en los peligros de fumar, se centra en los beneficios de dejarlo y pone de relieve los logros de los exfumadores para animarlos a seguir y difundir su ejemplo.

Esta plataforma digital gratuita se encuentra disponible en 23 lenguas oficiales de la UE y va dirigida especialmente a los 28 millones de europeos con edades comprendidas entre 25 y 34 años que fuman.

El Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) ha dedicado su último informe “Europa al Día” a esta campaña de la Comisión Europea y a las diversas iniciativas puestas en marcha para lograr que disminuya el número de fumadores.

Acceso a la plataforma iCoach en español:
http://www.stopsmokingcoach.eu/home.ashx?lang=es#registertab-tab


“Médicos y Pacientes” les ofrece, en el documento adjunto, el informe “Europa al Día” nº 348.