Lunes, 11 Diciembre 2017

Refuerza su apoyo a la Federación Médica Venezolana

La Asociación Médica Mundial hace un llamamiento urgente al Gobierno venezolano para que resuelva la crisis de salud

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha instado al Gobierno venezolano a tomar medidas inmediatas para solucionar la grave crisis de salud del país, que ha traído como consecuencia un aumento de la morbilidad, mortalidad y desnutrición sobre todo entre la población infantil

Madrid 27/07/2017 medicosypacientes.com
La AMM ha mostrado su apoyo a la Federación Médica Venezolana.
Los médicos venezolanos han advertido que la falta de insumos sanitarios y alimentos básicos, más el abandono de los programas de prevención y tratamientos para el control de vectores ha tenido como resultado un aumento de enfermedades controlables.
 
Ante la situación, la Asociación Médica Mundial ha decidido reforzar su apoyo la Federación Médica Venezolana y hacer un llamamiento al Gobierno venezolano a cambiar su política y a invertir en salud, a fin de evitar que la situación empeore y produzca un daño permanente para el país. Así, el presidente de la AMM, Dr. Ketan Desai, se ha dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para incidir en la urgencia de esta situación. 
 
Por otra parte, han dado la voz de alarma ante la falta de personal médico cualificado y las pésimas condiciones en las que tienen que prestar asistencia con salarios bajos e inseguridad en los hospitales, algo que la AMM considera inadmisible. Esta situación está provocando que muchos profesionales decidan irse del país. 
 
Sin una población saludable, "Venezuela tendrá dificultades para desarrollarse y crecer", según advierte la AMM. "El servicio de salud del país y la población que sufre merecen un futuro mejor de parte del Gobierno”.