Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La AMM abre la puerta a los médicos en formación

20/04/2011

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha aprobado la creación del primer organismo internacional de médicos jóvenes con el que pretende construir una red mundial de médicos en formación

Madrid, 25 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Asociación Médica Mundial ha aprobado la creación de un organismo internacional de médicos en formación –el primero de estas características- que constituye un importante paso para la creación de una red mundial de médicos en formación.

Podrán integrarse en esta organización los médicos a partir del postgrado mientras completan su formación especializada.

El Dr. Xaviour Walker, un residente de medicina interna que trabaja en Boston (Estados Unidos), pero originario de Nueva Zelanda, y uno de los responsables de la creación de la red, ha declarado que “esta red proporcionará un foro para los médicos jóvenes en todo el mundo para reunirse y discutir los problemas a que se enfrenta este colectivo y proporcionará a los médicos jóvenes una buena perspectiva sobre la salud y la asistencia sanitaria”.

Según ha explicado, estos médicos en formación “serán miembros de sus asociaciones médicas nacionales” y su contribución será muy importante ya que “ofrecerán perspectivas única” y mejorarán el día a día con “el conjunto de sus habilidades”.

En consecuencia ha mostrado su confianza en este proyecto, señalando que “esperamos que estas redes de médicos en formación de redes ayudarán a la formulación de políticas de la AMM sobre cuestiones como la educación médica, el bienestar y los medios de comunicación social. Creemos que esta red se puede beneficiar de la AMM y en última instancia, ayudar a la población que servimos”.

Hasta el momento no existía ningún organismo mundial de médicos en formación existentes y la gran mayoría de los países en el mundo no tienen comités de médicos en formación.

Por este motivo, el Dr. Mukesh Haikerwal, presidente del Consejo de la AMM, ha declarado: "Esta es una oportunidad única para que especialistas del mundo de la salud y los líderes capaces de influir en la agenda de salud internacional, aporten su punto de vista”.

También se ha manifestado al respecto el Dr. Wonchat Subhachaturas, presidente de la AMM: “animamos a los médicos en formación de todo el mundo para ser participantes activos de esta red y sacar partido de esta plataforma que pueden convertir en un grupo vibrante y relevante".