Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

La AESAN completa su organigrama con el nombramiento de Ángela López de Sa, como nueva directora ejecutiva

24/03/2012

Ángela López de Sá y Fernández se ha convertido en la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes, 23 de marzo. Este nombramiento viene a completar el organigrama de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas

 

Madrid, 26 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

Ángela López de Sá y Fernández se ha convertido en la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes, 23 de marzo. Este nombramiento viene a completar el organigrama de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidido por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

López de Sa es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora ayudante de dicha Universidad durante dos años, López de Sá es funcionaria de la Escala Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Sanidad. En 1977 se incorporó a este Ministerio como titulado superior del Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC). En representación del CICC ha formado parte de diversos grupos de trabajo y de investigación en el análisis de alimentos y de la metodología y las técnicas analíticas, tanto en España como en la Unión Europea.

Ha colaborado en la elaboración de la normativa española en asuntos alimentarios, y ha participado en la elaboración de la postura española de la Normativa Comunitaria. Su última labor desempeñada ha sido como directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia.