Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

Jornada sobre la medicalización de la vida

14/12/2010

El Colegio de Médicos de Bilbao organiza hoy esta jornada que pretende hacer reflexionar sobre este exceso de medicalización de la vida cotidiana que ha convertido la salud en un artículo más de consumo

Madrid, 14 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

Médicos y otros profesionales sanitarios participan hoy, en el Colegio de Médicos de Vizcaya, en la Jornada de debate “La Medicalización de la Vida”. La jornada, moderada por el Dr. Rafael Olalde (secretario del Colegio de Médicos de Vizcaya y de la Fundación de Estudios Sanitarios) cuenta con la participación de los Dres. Juan Jose Iglesias (especialista en Medicina Interna y miembro del Comité de Información Farmacoterapéutica- INFAC-) y Vicente Baos (coordinador del Grupo de Utilización de Fármacos de la SEMFyC y responsable del blog “El supositorio”).

La medicalización ha convertido la salud en un artículo de consumo más, que se puede adquirir en la farmacia. En el escenario del tratamiento de los procesos normales de la vida como procesos patológicos, participan múltiples actores, teniendo los médicos un papel estelar.

Esta jornada pretende hacer reflexionar sobre las consecuencias en los individuos y en la sociedad de la medicalización, aportando puntos de vista sobre la dirección a seguir por los profesionales sanitarios.