Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Jornada sobre biomedicina y nuevas tecnologías en el Dr. Negrín de Las Palmas

09/07/2010

La jornada, que será inaugurada por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, reunirá a expertos en esta materia el próximo miércoles 14 de julio en Las Palmas

Madrid, 9 julio 2010 (medicosypacientes.com)

El próximo miércoles 14 de julio, se celebra en el Hospital Universitario Dr. Negrín, de Las Palmas, la jornada “Biomedicina y nuevas tecnologías en el ámbito de la salud”; una jornada que se desarrollará a partir de las 10 h. con la inauguración a cargo de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y contará con la participación de expertos en esta materia.

A lo largo de la mañana se desarrollarán dos mesas de debate, una sobre “Biomedicina y medicina traslacional” y otra sobre “Nuevas tecnologías y mejora de la calidad asistencial”, así como la conferencia “La investigación biomédica” a cargo de Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III y cuyo último libro “Un compromiso con la Sanidad: la promoción integral de la salud” será presentado en esta jornada. Tras las intervenciones se abrirá un coloquio antes de la clausura a las 14 h. que correrá a cargo de Guillermo Martinón, director del Servicio Canario de Salud.

Precisamente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado un paso decisivo en el desarrollo de la I+D+i sanitaria, al anunciar recientemente la elaboración de un “Plan estratégico de investigación biomédica” que, entre otros objetivos, pretende potenciar la investigación traslacional, agrupar a los investigadores en centros de excelencia y convertir a los hospitales (especialmente a los universitarios) en centros de investigación e innovación.

En el documento adjunto se ofrece programa completo de esta jornada.