Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Jesús Millán, nuevo presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

13/10/2008

El fomento de la investigación, el desarrollo de grupos de trabajo específicos y la acreditación docente de la SEA, entre los objetivos prioritarios de la nueva Junta Directiva, que diseñará un plan estratégico para los próximos años

Madrid, 15 julio 2008 (Redacción)

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha informado que el doctor Jesús Millán releva al doctor Pedro González Santos, tras cuatro años al frente de esta sociedad. La elección tuvo lugar durante el transcurso del XXI Congreso de la SEA celebrado en el mes de junio en Madrid. El nuevo presidente es catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense y Jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El presidente de la SEA señala que entre los objetivos prioritarios de la Junta Directiva que encabeza, el primer lugar lo ocupa el establecimiento de un compromiso firme con la investigación, fomentándola, difundiéndola y reconociéndola, fundamentalmente a través de ayudas a proyectos, becas o premios a los mejores trabajos. Asimismo, es de vital importancia, según asegura el doctor Millán, “desarrollar nuevos grupos de trabajo dentro de la propia Sociedad y revitalizar los ya existentes, dotándolos de la autonomía que les permita planificar proyectos y actividades”.

Desde el punto de vista docente, la SEA valorará los mecanismos y la metodología pertinentes para que la Sociedad otorgue la acreditación docente de las Unidades reconocidas por la SEA, sobre la base de la formación de postgrado que realizan. “Una vez que las Unidades de Lípidos han sido acreditadas desde el punto de vista asistencial -explica el doctor Millán- éste es un objetivo prioritario, dando así un paso muy cualitativo”.

La nueva Junta Directiva reivindicará el posicionamiento de las reuniones científicas de la SEA como marco de referencia para la presentación de los resultados de investigación; “tanto en el Congreso Nacional, como actividad más emblemática, como en otros encuentros que dan cuenta de las posibilidades que hay de compartir experiencias y logros”. Es el caso de las reuniones anuales del Club Español para la Investigación en Dislipemias y los Update de Formación Continuada, así como las denominadas Controversias en Arteriosclerosis, “a las que se podrán unir -según el doctor Millán- una reunión anual de grupos de trabajo y una sesión conjunta con la Internacional Atherosclerosis Society, probablemente en conjunción con el Congreso Nacional y por una estructura mancomunada entre ambas sociedades”.

En esta misma línea de compartir experiencias, la SEA centrará sus esfuerzos para que la página web de la Sociedad continúe siendo un punto de encuentro on line de los socios, y accesible a quienes tengan interés en conocer sus actividades, directrices y recomendaciones.

Composición de la nueva Junta Directiva:

Presidente: Jesús Millán Núñez-Cortés

Vicepresidentes: Vicente Lahera Juliá, Juan Carlos Pedro-Botet Montoya y Miguel Pocoví Mieras

Secretario: Josep Ribalta Vives

Tesorero: José Puzo Foncillas

Vocales: Artemio Álvarez Cosmea, Francisco Blanco Vaca, Carlos Brotons Cuixart, Carmen Garcés Segura, Carlos Lahoz Rallo, Alipio Mangas Rojas, José T. Real Collado, Pedro E. Sáenz Aranzubia y Adalberto Serrano Cumplido