Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Javier Fernández-Lasquetty seguirá al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

02/10/2012

Javier Fernández-Lasquetty mantiene su cartera al frente de la Consejería de Sanidad, en el nuevo Gobierno formado por Ignacio González, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Madrid, 1 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com/EP)

Javier Fernández-Lasquetty mantiene su cartera al frente de la Consejería de Sanidad, en el nuevo Gobierno formado por Ignacio González, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Durante sus últimos años en Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha dado continuidad a la política de creación de hospitales nuevos en la región dentro del marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid para dotar a la red sanitaria pública de la región con cuatro hospitales más, los dos últimos han sido los de Torrejón de Ardoz y Móstoles.

Ha puesto en marcha la libertad de elección de médico, permitiendo a los madrileños elegir al profesional sanitario o hacer frente a distintos recortes, como en gasto farmacéutico.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó el viernes que se siente "extraordinariamente feliz de estar exactamente como estaba" a cargo de las competencias de Sanidad, la cartera con "más presupuesto y personal" del Ejecutivo regional.

En declaraciones a los medios en su toma de posesión, Lasquetty indicó que ahora toca "aprovechar muy bien los recursos y sacar el mayor partido para que en un tiempo de crisis y restricción presupuestaria" se pueda "seguir manteniendo una asistencia sanitaria de máximo nivel cercana a los ciudadanos y de vanguardia".
 
El consejero aseguró que está "muy satisfecho, honrado y muy agradecido al presidente González y contento de seguir asumiendo una responsabilidad muy importante en la Comunidad de Madrid y seguir haciéndolo trabajando como hasta ahora, en equipo con los médicos madrileños, con los enfermeros y con el conjunto de los profesionales de la Sanidad de la región".
 
Lasquetty resaltó el trabajo de los "excelentes profesionales" de la Sanidad  madrileña y el "impulso" que ha dado el Gobierno a la Sanidad, a la que ha dotado de "más recursos, medios y posibilidades tecnológicas".Además, ha destacó el "deseo de que Madrid siga siendo el referente principal de toda España en materia de una Sanidad de calidad y cercana a los ciudadanos".

Nacido en Madrid en octubre de 1966 y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Javier Fernández Lasquetty comenzó a trabajar con la expresidenta del Gobierno regional Esperanza Aguirre en 1994 en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y desde entonces su trayectoria a estado ligada a la dirigente madrileña

En mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de Aguirre cuando ocupaba la cartera de Educación. En el Gobierno regional, ha dirigido la Consejería de Inmigración, en sustitución de Lucía Figar, y en 2010 se hizo con la Consejería de Sanidad, coincidiendo con la salida de Juan José Güemes.

Desde abril de 2004, Fernández-Lasquetty es secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), institución vinculada al PP que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar. En el PP de Madrid ocupa una de las vicesecretarías que se creó en el partido en el último Congreso regional, la de Acción Política.

Todos los nuevos consejeros del nuevo Gobierno regional de la Comunidad de Madrid tomaron posesión de sus cargos el pasado viernes, 28 de septiembre.