Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

Informe del CES sobre la situación del sistema sanitario

05/11/2010

El Consejo Económico y Social (CES) ha elaborado un amplio informe sobre el desarrollo autonómico, competitividad y cohesión social en el Sistema Nacional de Salud en donde reafirma el valor estratégico del sistema sanitario como vector de competitividad y crecimiento sostenible

Madrid, 8 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Las transformaciones, sociales y económicas, que se han producido en estos últimos años tienen una estrecha relación con el desarrollo del conocimiento y la tecnología y con un mundo cada vez más abierto e interdependiente. En el caso español, estos cambios han coincidido en el tiempo con procesos políticos determinantes de la realidad actual: el desarrollo y consolidación del Estado autonómico, por una parte, y la construcción de la Unión Europea, por otra. Así lo refleja el último informe elaborado por el Consejo Económico y Social (CES).

En el mismo se pone de manifiesto el papel estratégico del sistema sanitario como vector de competitividad y crecimiento sostenible en una economía enfocada al conocimiento y refuerza el interés de la reflexión sobre las mejoras que se pueden abordar en el mismo a través de la coordinación y la cooperación.

Con este informe sobre la situación del sistema sanitario el CES ha querido abordar un balance de su evolución, desde la perspectiva del desarrollo autonómico, la cohesión social y la competitividad. Sus conclusiones ponen de manifiesto esa importancia estratégica del sector sanitario así como sus necesidades de mejora, a pesar de su actual buena valoración por la ciudadanía, implicándose el CES con ello de manera decidida en el debate abierto sobre la sanidad en España.

“Médicos y Pacientes” les ofrece en el documento adjunto el citado informe.