Domingo, 25 Junio 2017

Cumple su primer año

“Info Internacional” se afianza como canal de actualidad informativa en el ámbito sanitario

"Info Internacional" es la publicación mensual online del Departamento de Internacional de la OMC diseñada para la difusión de información sanitaria, principalmente, de Europa e Iberoamérica. Con motivo de su primer aniversario, el presidente de la OMC, Dr. Romero, dedica unas palabras a “Info Internacional”, destacando su utilidad no sólo como transmisor de la actualidad sanitaria en el mundo sino también como "altavoz" de las actividades en las que participa la corporación médica más allá de nuestras fronteras
Madrid 20/04/2017 medicosypacientes.com
Además del video de salutación del Dr. Serafín Romero, la edición de su número 12, "Info Internacional"  incluye en sus secciones habituales temas como la primera reunión latinoamericana sobre dilemas éticos relacionados con el final de la vida con el objetivo de hacer una revisión sobre esta materia.
 
La aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de las nuevas normas sobre productos sanitarios como implantes mamarios o prótesis de cadera, es otro de los temas que se recogen, donde se explica también el respaldo del PE a endurecer los requisitos éticos y de información para los dispositivos usados para diagnósticos, como test de embarazo o de ADN.
 
Asimismo, se informa de la toma de posesión oficial del Dr. Romero como nuevo presidente de la OMC, celebrada el pasado 30 de marzo, en un acto presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso, que también compartió con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Dolors Montserrat.
 
La iniciativa planteada, recientemente, por la OMS que insta a los países a evitar errores de medicación, que ponen en riesgo la salud de millones de personas y originan un coste sanitario a nivel mundial,cercano a los 42 mil millones al año, lo que representa el 1% del gasto total en salud global, es otro de los temas de actualidad incluidos en este número.
 
En la sección de Iberoamérica se incluye amplia información de la Asamblea que la Confederación Medica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) celebró en Honduras, de la que surgió la "Declaración de Tegucigalpa" que recoge el posicionamiento de estas entidades sobre la situación actual de la profesión médica.
 
La actualidad en Europa viene marcada por el Brexit, sobre el que el CGCOM se ha pronunciado en más de una ocasión, preocupado por el futuro de los médicos españoles que ejercen en Reino Unido. La Corporación médica ha expresado su solidaridad con los médicos y también con los pacientes españoles desplazados a ese país.
 
El objetivo de "Info Internacional" no es otro que difundir e informar de todos los acontecimientos relacionados con la política sanitaria y ámbito de la salud a nivel internacional y que sean de interés a los ciudadanos como a los profesionales sanitarios, especialmente a los médicos.
 
Acceder a "Info Internacional Nº 12" a través de este link: https://www.cgcom.es/boletin_omc/newsletter_cgcom_abril_2017.html