Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Incentivo para la investigación en enfermedades metabólicas

05/01/2010

Con una dotación de 36.000 euros se ha convocado la duodécima edición de los premios Morgagni para fomentar los avances científicos en el ámbito de las enfermedades metabólicas y la diabetes

Madrid, 7 de enero 2010 (medicosypacientes.com)

La Escuela de Medicina de la Universidad de Padua ha convocado la duodécima edición del Premio Morgagni con el patrocinio de Laboratorios Servier. Este galardón, creado en 1984, tiene como principal objetivo fomentar los avances científicos en el ámbito de las enfermedades metabólicas y la diabetes.

Los candidatos tienen hasta el 1 de febrero para presentar sus trabajos. El premio principal, la medalla de oro, tiene una dotación de 20.000 euros y se otorga a un científico europeo con una larga trayectoria profesional, a propuesta de al menos dos expertos que proporcionen el curriculum vitae del candidato y un breve escrito de apoyo.

Las dos medallas de plata, con una dotación de 8.000 euros cada una, se conceden a jóvenes investigadores menores de 40 años. Para optar a esta categoría, los candidatos deben de enviar una breve carta de solicitud, curriculum vitae, junto con una lista de publicaciones y reediciones de sus cinco trabajos más importantes.

Los ganadores se dan a conocer en el acto de entrega del Premio Morgagni, que este año se celebrará en el marco del “X Simposio Europeo sobre el metabolismo" del 7 al 9 de octubre en Padua (Italia). Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación de los Premios recae sobre un Jurado internacional compuesto por 13 personalidades, en su mayoría, científicos europeos, de Italia, Francia, España, Israel, Bélgica, Alemania, Hungría, Inglaterra y Suiza.

Estos Premios, que se celebran cada dos años, fueron instituidos por un grupo de investigadores de postdoctorado que trabajaban en la Escuela de Medicina de la Universidad de Padua. La finalidad de los mismos fue la de ofrecer a la población europea afectada por enfermedades metabólicas, una mejor y mayor calidad de vida.