Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

Hoy viernes toma posesión de su cargo la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez

20/01/2012

La presidenta electa del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez, toma hoy, 20 de enero, posesión de su cargo, en la sede de la entidad colegial. Gómez se convierte en la séptima mujer en la historia de los Colegios de Médicos que presidirá una corporación de estas características. La Organización Médica Colegial estará representada en este acto por su presidente y por su secretario general, los doctores Juan José Rodríguez Sendín y Serafín Romero, respectivamente

 

 

Madrid, 20 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La presidenta electa del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez, toma hoy, 20 de enero, posesiónde su cargo, en la sede de la entidad colegial. Gómez se convierte en la séptima mujer en la historia de los Colegios de Médicos que presidirá una corporación de estas características.

El acto estará presidido por Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, acompañado por el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam Al-lal. Otras personalidades que también estarán presentes son, entre otras, la vicepresidenta primera de la Asamblea de Ceuta, Adela María Nieto, y el Comandante General de Ceuta, representado por el teniente coronel Rafael Berruezo.

Como representantes de la profesión médica acuden el doctor Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y el doctor Serafín Romero, secretario general.

Manuela Gómez fue proclamada presidenta del Colegio de Médicos por la Junta Electoral de la entidad colegial, así como a la candidatura con la que se presentó a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el pasado 29 de noviembre tras vencer a la candidatura presentada por el otorrino Enrique Roviralta por 89 votos frente a 88 de su rival. De esta forma, la doctora Gómez se convirtió en la sustituta del doctor Javier Prat al frente del cargo en la entidad médica ceutí.

La doctora Gómez, especialista en emergencias del 061, ocupaba, hasta el momento de su elección como presidenta, el cargo de vicesecretaria, además de encargarse de toda la actividad formativa impartida por la entidad. El Colegio de Médicos de Ceuta cuenta en la actualidad con 301 colegiados.

Nueva Junta Directiva

De acuerdo con la candidatura presentada por Manuela Gómez, la composición de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

Presidente: Manuela Gómez Gómez

Secretario: Juan Manuel González Muñoz

Tesorero: Francisco Javier Delgado Bueno

Vicepresidente: Alberto Levy Naon

Vicesecretario: Antonio ambrona vega

Vocal de Médicos de Admin. Públicas: Andrés del Moral León

Vocal de Médicos de A.P. Urbana:  Laura Martínez Rubio

Vocal de Médicos de Hospitales: José Antonio Muñoz Espejo

Vocal de Médicos de Med. Priv. por :Francisco José Rial Morilla

Vocal de Médicos de Med. Priv. por: Manuel Fernando Hilario de la Vega

Vocal de Médicos Jubilados: Rafael Vivas Guzmán

Vocal de Médicos en Formación : Ricardo Ortega Fernández