Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

Hoy toma posesión oficial de su cargo el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernández-Lasquetty

22/03/2010

El ex consejero de Inmingración y Cooperación, que sucede en el cargo a Juan José Güemes, fue nombrado para su nuevo puesto por Decreto 4/2010, de 18 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Fernández-Lasquetty se ha comprometido a desempeñar su labor "con eficacia y siguiendo los principios de calidad y vanguardia"

Madrid, 22 de marzo 2010 (medicosypacientes.com/Europa Press)

Descripción de la imagen

Javier Fernández-Lasquetty

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, toma hoy lunes, 22 de marzo, posesión de su cargo, en sustitución de Juan José Güemes que dimitió del mismo el pasado viernes 18 de marzo. El ex consejero de Inmigración y Cooperación fue nombrado para su nuevo puesto por Decreto 4/2010, de 18 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras dicho nombramiento, Fernández-Lasquetty agradeció a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con la que lleva trabajando 16 años, "haber confiado en él a la hora de depositar en sus manos una responsabilidad tan grande e importante como es la gestión de la Consejería de Sanidad". "Ahora me toca a mí continuar -añadió- una política sanitaria definida y liderada por Esperanza Aguirre desde que empezó su mandato en un sistema sanitario como es el madrileño de máxima calidad, de vanguardia y de cercanía a los madrileños". Tras lo cual agregó que tratará de desempeñar su labor "con eficacia y siguiendo los principios de calidad y vanguardia".

Asimismo, quiso destacar el "excelente e inmenso trabajo", según sus palabras, de su antecesor al frente de la cartera sanitaria. "Güemes ha realizado un trabajo brillante en medio de unas circunstancias muy difíciles de todo orden y en la que ha sido capaz de llevar adelante una política sanitaria con los principios muy claros", dijo. En este sentido, recordó que como consejero de Sanidad se han abierto ocho nuevos hospitales, que están funcionando a pleno ritmo, se ha hecho la ley de libre elección y ha seguido funcionando a pleno ritmo el sistema sanitario madrileño".

Su perfil

Javier Fernández-Lasquetty Blanc nació en Madrid en octubre de 1966 y es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Diputado al Congreso por Madrid, es, a su vez, secretario General de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). En 1994 empezó a trabajar con la presidenta regional en la Concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de Gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.