Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Hoy se presenta en Madrid “El médico del futuro”

01/04/2009

Se trata de la obra póstuma del Dr. Helios Pardell, en la que ha colaborado un amplio panel de expertos. A las 11 horas se celebrará una rueda de prensa y posteriormente un acto para su presentación

Madrid, 2 de abril 2009 (medicosypacientes.com)

Hoy jueves a las 11 h. se presenta a los medios de comunicación en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid (OMC) (Plaza de las Cortes, 11) la obra póstuma del Dr. Helios Pardell, “El médico del futuro”, una obra que pretende ser útil para todos los médicos y que les permitirá visualizar el futuro con más ilusión.

La Fundación Educación Médica ha puesto en orden todo el trabajo llevado a cabo durante el año 2008, fruto de la propuesta y los esfuerzos del Dr. Pardell, y se ha comprometido con la difusión de este trabajo a todas las instituciones, corporaciones sanitarias y médicos de nuestro país.

Con esta obra se pretende, según sus propias palabras “expresar desde la profesión médica lo que debe ser un médico, de ser correctos desde el mundo académico pero agresivos (que no incorrectos) para el mundo de los políticos, de decir lo que muchos piensan y no pueden expresar”.

La rueda de prensa cuenta con la participación de Albert Oriol, presidente de la Fundación Educación Médica; Juan José Rodríguez Sendín, secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos; Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes; y Arcadi Gual, director de la Fundación Educación Médica.

Posteriormente, a las 13:30 h. se celebra un acto en el Auditorio CaixaForum de Madrid, con la intervención de Ricard Gutiérrez, vicepresidente del Consejo general de Colegios de Médicos; Juan José Rodríguez Sendín, secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos; Albert Oriol, presidente de la Fundación Educación Médica; Arcadi Gual, director de la Fundación Educación Médica; Alberto Infante, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades Médicas en Ciencias de la Salud; y Joaquín García Estañ, presidente de la Conferencia de Decanos.

Más información: