Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Hoy se celebra el "Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo"

27/04/2010

Con motivo de este "Día mundial", el último informe "Europa al Día" del Departamento Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos repasa el marco en el que se ha desarrollado la seguridad y salud de los trabajadores en la Unión Europea

Madrid, 28 abril 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

El día 28 de abril se celebra el “Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo” cuyo tema central este año son los riesgos emergentes y las pautas de prevención en un mundo laboral dinámico. Cada año en la Unión Europea se producen 5.720 muertes por accidentes laborales y millones de personas resultan heridas o ven dañada su salud en su lugar de trabajo.

Con motivo de la celebración de este “Día mundial”, el Departamento Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos ha dedicado al mismo su informe “Europa al Día” (nº 319) en el que se repasa el marco en el que se ha desarrollado la seguridad y salud de los trabajadores en la Unión Europea.

A la hora de realizar esta revisión, se han tenido en cuenta las Directivas comunitarias, la Carta de Derechos Fundamentales en la Unión Europea, la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo UE-OSHA, y la Estrategia Europea 2007-2012.

Toda la acción de la UE en este ámbito pretende que los ciudadanos pasen menos tiempo recuperándose de accidentes laborales y de enfermedades profesionales, con el consiguiente aumento de las horas de productividad lo que, a su vez, ayudará a incentivar el crecimiento económico.

Enlaces relacionados:

“Médicos y Pacientes” les ofrece en el documento adjunto el informe “Europa al Día” nº 318.