Campaña medicina rural

Jueves, 29 Septiembre 2022

Hoy las enfermedades raras se dan cita en “Videomed 2010”

11/11/2010

Esta tarde en Badajoz, en el marco de “Videomed 2010”, se celebrará en el Colegio de Médicos de Badajoz el coloquio “Las enfermedades raras nos afectan a todos”, con la participación de máximos representantes de los diferentes colectivos implicados

Badajoz, 12 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

El certamen de cine médico y telemedicina, que se está celebrando en Badajoz desde el pasado lunes, acoge hoy viernes un coloquio dedicado a las enfermedades raras. La cita, bajo el nombre “Las enfermedades raras nos afectan a todos”, se desarrollará en el salón de actos del Colegio de Médicos de Badajoz a partir de las 20.15 horas.

El encuentro estará moderado por Mariano Avilés, presidente de Asedef, y contará entre los ponentes con el Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Juan Ignacio Barrero, Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Juan Cruz González, psicólogo clínico, María de las Mercedes Pastor, directora de la Fundación Española de Enfermedades Raras, José Riquelme, presidente de la Asociación de Pacientes afectados por la Talidomida, y Jesús Ignacio Meco, presidente del Fecmer.

Por otra parte, la Fundación Videomed ha editado un sello conmemorativo de los 25 años de andadura del certamen de cine médico y telemedicina. Se trata de un sello personalizado del que se han editado 300 ejemplares y que cuenta con la autorización de Correos. El sello, que estará en circulación en breve, muestra el tradicional cartel de Videomed, cuatro encinas con fondos de distinto color, encabezado con el título Videomed 2010 y con las fechas conmemorativas del 25 aniversario.