Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Hoy comienza su andadura el Hospital Quirón Bizkaia

11/01/2010

Es el primer hospital construido en Vizcaya en el siglo XXI y el mayor centro sanitario privado de la provincia

Madrid, 11 de enero 2010 (medicosypacientes.com)

Aunque desde el pasado 14 de diciembre ya estaba operativo un teléfono para concertar citas, hoy entra en funcionamiento el nuevo Hospital Quirón Bizkaia, primer hospital general privado construido en Vizcaya en el siglo XXI. En total, son 20.500 m2 de superficie asistencial, con un equipo médico formado por más de 200 profesionales y más de cuarenta especialidades medicoquirúrgicas.

Hospital Quirón Bizkaia

Este proyecto ha supuesto una inversión total de 80 millones de euros, de los cuales más de 15 millones se han destinado a tecnología y equipamiento, y además ha generado 350 nuevos puestos de trabajo. La dotación tecnológica incluye una gammacámara, un PET-TAC y, para el tratamiento radioterápico, incorpora el acelerador lineal más avanzado de Vizcaya.

Dentro de las distintas áreas multidisciplinares de Hospital Quirón Bizkaia, cabe destacar la Unidad de Neonatología, que incorpora la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fuera del ámbito público en la Comunidad Autónoma Vasca. Destaca igualmente el área de medicina de la mujer, con un completo servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida, y que dispondrá de unidades especiales para el tratamiento de las patologías de la mujer, y un área obstétrica en coordinación con la unidad de Neonatología.

Hospital Quirón Bizkaia está estratégicamente ubicado en la margen derecha de la ría del Nervión, en el municipio de Erandio, junto al campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, con el fin de dar servicio de calidad a todos los habitantes tanto de Bilbao, como del resto de municipios de la provincia, de Euskadi en general y de las comunidades limítrofes.

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Vizcaya, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y un centro de reproducción asistida en Bilbao.