Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

Granada acoge desde el 4 de noviembre las II Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía

06/11/2011

Granada acoge entre los próximos 4 y 5 de noviembre la II Jornadas de los Colegios de Médicos de Andalucía, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que abordará temas candentes y de interés en estos momentos para la profesión médica, entre ellos, profesionalismo, buen gobierno sanitario y sostenibilidad del sistema sanitario

Granada, 31 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

Granada acoge entre los próximos 4 y 5 de noviembre la II Jornadas de los Colegios de Médicos de Andalucía, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, con un programa que “consideramos muy atractivo y que recoge los temas más candentes e interesantes para la profesión médica”, según ha explicado, al respecto, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el doctor Javier de Teresa.

La conferencia inaugural va a estar dedicada a la “Cooperación y enfermedades emergentes”, una visión real y apasionante del compromiso de los médicos con la sociedad. Además, se ha incluido una serie de Mesas redondas sobre Profesionalismo, Buen Gobierno Sanitario y Sostenibilidad del Sistema Sanitario para debatir y reflexionar, la posición de la profesión médica andaluza, sobre los temas más críticos y actuales de la sanidad, según se ha informado.

Además, se van a desarrollar diversos talleres, entre los que cabe destacar el dedicado a la prevención de las agresiones, el del Paime, el de la acreditación, cooperación, entre otros.

Pensando en conjugar Medicina y Arte, se ha programado una conferencia sobre Miguel Servet y se rendirá, también, un homenaje a la “Revista Actualidad Medica”, que celebra su centenario.

Como novedad estas jornadas se comparten con un espacio para los médicos jóvenes, para tratar de una manera dinámica y ágil todos los problemas que preocupan al colectivo Mir. Troncalidad, Salidas profesionales, Aspectos Éticos, Responsabilidad Civil, la Salud de los MIR, cobertura social.

Los programas íntegros se pueden consultar a pie de página