Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial: nuevos proyectos para el 2011

22/12/2010

Con el objetivo de seguir ofreciendo cursos de contenidos novedosos y prácticos que permitan el desarrollo profesional de los médicos, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha planificado toda una amplia variedad de programas formativos para el próximo año. Como novedad se incorporará para la implementación de sus cursos, el play-learning, basándose en técnicas virtuales similares a las que se utilizan en la WI o la play-station

Madrid, 21 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)


Descripción de la imagen

Con el objetivo de seguir ofreciendo cursos de contenidos novedosos y prácticos que permitan el desarrollo profesional de los médicos, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha planificado toda una amplia variedad de programas formativos para el próximo año 2011.

Así se impartirán cursos en colaboración con universidades, cursos de expertos en derecho sanitario, gestión clínica y deontología médica. Como novedad, la FFOMC ha firmado un acuerdo con el Instituto De Formación On–line (IFO) a través de la cual pondrá a disposición de los médicos cursos desarrollados mediante la tecnología play-learning, basándose en técnicas virtuales similares a las que se utilizan en la WI o play-station.

Otra novedad que incorpora este año la FFOMC es el desarrollo actividades formativas en el área de la prescripción del ejercicio físico así como continuar ampliando las actividades relacionadas con la prevención de enfermedades prevalentes como las cardiopatías, obesidad, drogodependencia.

También está previsto que se realicen nuevas ediciones de los cursos de metodología de la investigación, incapacidad temporal y formación de los médicos en seguridad vial. Además de otras actividades docentes que se irán informando a media que se vaya planificando las ediciones.