Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

Fallados los premios “Cultura de la Salud”

03/11/2010

La Asociación de Educación para la Salud los entregará el próximo 23 de noviembre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se distingue con ellos a los profesionales, instituciones y programas que han destacado por su trabajo en el campo de la Educación para la Salud en España

Madrid, 4 de noviembre 2010 (medicoypacientes.com)

Con motivo de su 25º aniversario, la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) entregará el próximo 23 de noviembre los premios “Cultura de la salud 2010”, con los que reconocerá la labor desarrollada por aquellos profesionales, instituciones y entidades, ONG´S y Fundaciones que a lo largo de estos veinticinco años han trabajado para difundir la importancia de la Educación para la Salud en todos los ámbitos de la sociedad.

En esta edición 2010, los premios “Cultura de la Salud” se concederán en tres modalidades:
 A la trayectoria profesional.
 A la institución o entidad.
 Al proyecto, programa, campaña o actividad.

El jurado, integrado por prestigiosos profesionales del campo de la EpS y por la Junta Directiva de ADEPS, ha valorado las más de 100 propuestas recibidas y ha decidido otorgar las siguientes distinciones:

PREMIOS A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

• Miguel Costa y D. Ernesto López (Madrid Salud - Ayuntamiento de Madrid)
• Honorio Bando (Instituto de Salud Carlos III)
• Javier Olave (Director de Diario Médico)
• Julián García Vargas (Ex-Ministro de Sanidad)
• Mª Ángeles Durán (Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

PREMIOS A LA ENTIDAD O INSTITUCIÓN

• Universidad Rey Juan Carlos (Universidad Saludable)
• Consejería de Salud y Consumo de Aragón (Servicio SARES)
• Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura (Programas de Educación para la Salud)
• Obra Social Caja Madrid (Programas de Educación, Cultura y Programas Sociales)
• Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO (Por toda su trayectoria Social)
• Hospital Clínico San Carlos (Programas Hospital Promotor de Salud)

PREMIOS A PROYECTOS Y ACTIVIDADES

• Programas de Formación en Promoción y Educación para la Salud, de la Escuela Nacional de Sanidad.
• Programas y Becas de Investigación, de la Fundación Mapfre
• Programas de Educación para la Salud en Ocio y Tiempo libre, de la ASDE (Federación de Asociaciones de Scouts de España
• Semana del Corazón, de la Fundación Española del Corazón
• Programas de Educación sobre Alimentación y Nutrición, de la Fundación Thao.
• Programa “Documentos TV”, de Radio Televisión Española (RTVE)

La entrega de premios se realizará el día 23 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C/ Serrano 117, Madrid).

Una referencia nacional en el campo de las EpS

Desde su fundación en 1985, la ADEPS ha sido el referente nacional en la promoción de la Cultura de la Salud, con la implicación de numerosos profesionales e instituciones, tanto públicas como privadas. En sus inicios colaboraron estrechamente personalidades del mundo de la ciencia, la medicina, las humanidades y la cultura, como Federico Mayor Zaragoza, Juan Bosch Marín, Joaquín Ruiz Jiménez, Pedro Laín Entralgo, Justo Nombela, Enrique Tierno Galván, Rof Carballo, Prof. Seppelli, Eduardo Galeano, Fernando Savater, María Antonia Modolo, Pilar Nájera, Ricardo Díaz Hochleitner, Manuel Fernández Llopis, Carlos Edmundo de Ory y Julio Caro Baroja, entre otros.

La ADEPS ha seguido desarrollando una intensa labor, pionera en España, en la investigación y formación de formadores dirigida a los/as profesionales de las Ciencias de la Salud, Educación, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Biología, Ciencias de la Información, entre otras disciplinas, mediante cursos, jornadas, congresos y conferencias referidas a la Demografía Sanitaria, Salud Comunitaria, Promoción y Educación para la Salud, Alimentación y Consumo, Sexualidad, Drogas, Prevención de Toxicomanías, Atención Primaria, Salud Laboral.

Por sus cursos han pasado cientos de alumnos/as, muchos de los cuales se encuentran actualmente desempeñando tareas de responsabilidad en la Administración Pública, Escuelas de Salud Pública, Escuelas de Enfermería y Trabajo Social, Universidades, así como en empresas públicas y privadas.