Jueves, 17 Octubre 2019

Aplicación gratuita

FACE lanza una nueva herramienta para facilitar la compra de productos de los pacientes celíacos

 

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) junto a las asociaciones de celíacos ha lanzado una nueva herramienta de lector de código de barras, en su aplicación gratuita FACEMOVIL, para ayudar a los pacientes a conocer si los productos que compran se encuentran en la Lista de Alimentos sin gluten

16/09/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 17 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y las asociaciones de celíacos pusieron en marcha la aplicación FACEMOVIL el pasado mes de diciembre, con el objetivo de hacer más accesible a los celíacos la consulta y búsqueda, por ciudad y comunidad autónoma, de establecimientos con menú sin gluten y de productos sin gluten. Gracias a las opiniones de los usuarios han ido mejorando la aplicación y por eso acaban de incorporar una nueva herramienta, el lector de código de barras que facilitará aún más el proceso de compra.

FACEMOVIL es una aplicación gratuita disponible para los miembros de las Asociaciones y Federaciones pertenecientes a FACE. Con esta app los usuarios que la tienen descargada pueden conocer de forma instantánea y dividido por Comunidades Autónomas, restaurantes que disponen de menús sin gluten, así como puntos de venta en los que pueden adquirir productos sin gluten.

Además la aplicación dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, que se encuentran en la Lista de Alimentos 2013. Para mejorar el proceso de compra de productos sin gluten, la Federación ha incluido la herramienta de lector de código de barras con la que los usuarios podrán escanear el código y conocer al instante si ese producto se encuentra en la Lista de Alimentos que edita FACE anualmente.

"Gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden conocer de una forma más rápida y cómoda, si el producto que quieren comprar se encuentra listado" comenta Marta Teruel, gerente de FACE.

Su utilización es muy sencilla, la aplicación ha incluido en la pantalla principal el botón "Lector de código de barras" en el que deben pulsar los usuarios. Una vez que se accede a esta herramienta se abre la opción cámara que permite escanear el código de barras del producto y una vez que la aplicación procesa la información, le da el resultado al usuario.

"Esperamos que estas nuevas mejoras que se están incluyendo en FACEMOVIL sean de utilidad para el usuario. Ahora estamos trabajando para que en los próximos meses la aplicación FACEMOVIL esté disponible también para el sistema operativo IOS. Nuestro objetivo es poder ofrecer las herramientas y soluciones que faciliten y mejoren el día a día del colectivo" afirma Marta Teruel, gerente de FACE.