Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Expertos de distintos sectores debaten hoy en la sede de la OMC sobre aspectos clínicos, profesionales y sociales de las vacunas

22/05/2012

La OMC acoge hoy en su sede un seminario sobre “Eficacia, efectividad y seguridad de las vacunas. Aspectos clínicos, profesionales y sociales”, organizada por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS)  en colaboración con la Organización Médica Colegial en el que expertos de distintos sectores debatirán sobre los aspectos clínicos, profesionales y sociales de estos productos sanitarios

Madrid, 22 de mayo 2012 (medicosypacientes.com)

La OMC acoge hoy en su sede un seminario sobre “Eficacia, efectividad y seguridad de las vacunas. Aspectos clínicos, profesionales y sociales”, organizada por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS)  en colaboración con la Organización Médica Colegial.

La inauguración de la Jornada corre a cargo del vicesecretario de la OMC, el doctor Jerónimo Fernández Torrente, junto a la presidenta de SESPAS, Dra. Mª Dolores Piuza Pérez y Luis García Olmos, moderador Grupo Vacunas de esta Sociedad Científica.
 
Algunas de las cuestiones que se van a poner sobre la mesa de este seminario son, por ejemplo, ¿De qué depende la eficacia y efectividad de las vacunaciones? ¿las vacunas son compatibles con el negocio? ¿Por qué surgen dudas en la población y en los profesionales sobre la bondad de las vacunas? o ¿un calendario vacunal único en todo el estado transmitiría un mensaje de coherencia que sería percibido favorablemente por la población?

 En la sesión se van a abordar de la mano de catedráticos, epidemiólogos, responsables de administraciones públicas y consejerías, periodistas y diferentes especialistas, entre otros temas, la aceptabilidad, percepción y comunicación del riesgo en vacunas; las controversias con las vacunas del Calendario InfantoJuvenil; si las estrategias de vacunación responden a la realidad epidemiológica; las controversias con las vacunas del adulto.

El programa de las jornadas se puede consultar a pie de página.