Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Este viernes 11 de septiembre en la sede de la OMC se presenta “El Curso de Formación y Actualización sobre la Gripe A(H1N1)”

09/09/2009

Un proyecto formativo impulsado la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC); y las Sociedades Españolas de Médicos Generales y de Familia (SEMG); de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); y de Pediatría (AEP). El objetivo es formar a los médicos para proporcionar la mejor atención para los ciudadanos

Madrid, 10 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

OMC

El próximo viernes 11 de septiembre en la sede de la OMC se presentará en rueda de prensa a las 11.00h el primero de estos proyectos formativos, el Curso de Formación y Actualización sobre la Gripe A(H1N1).

En el acto intervendrán el Dr Juan José Rodríguez Sendín, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM); el Dr. Benjamín Abarca, Presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el Dr. Tomás Toranzo, Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); y el Dr. Fernando Malmierca, Vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

La pandemia de Gripe A (H1N1) se ha convertido en un foco de interés para el profesional médico pero también para la población. Los médicos necesitan formación en este nuevo campo con el objetivo de ofrecer al paciente una atención de calidad.
Cualquier médico es consciente de ello y de ahí su insistente demanda de formación e información sobre todos los aspectos concernientes a esta patología de la que se está generando una exagerada alarma social.

Con el fin de proporcionar la mejor atención para los ciudadanos y llevar al día una formación y actualización de calidad con respecto a todos los conocimientos que se están generando con respecto a la Gripe A (H1N1), cuatro organizaciones médico-científicas: la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC); y las Sociedades Españolas de Médicos Generales y de Familia (SEMG); de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES); y de Pediatría (AEP) han acordado la puesta en marcha de una serie de proyectos formativos destinados a los médicos que ejercen su labor en los niveles asistenciales en mayor contacto con esta patología.

Enlaces relacionados: