Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Este miércoles, 23 de marzo, es el "Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario"

21/03/2011

Todas las organizaciones profesionales, científicas, laborales, políticas, sociales y administrativas que comparten el espacio socio-sanitario han sido invitadas a participar en un acto de puertas abiertas contra las agresiones al personal sanitario en la sede de la Organización Médica Colegial, este miércoles a las 12’00 h

Madrid, 21 de marzo 2011(medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

La OMC, sede del acto.

Si queremos un Sistema Sanitario en el que calidad asistencial no se resienta es imprescindible recuperar un espacio con garantías para el ejercicio profesional y con tolerancia cero ante las agresiones al personal sanitario. Este logro sólo se puede alcanzar a través de una acción coordinada entre todas las organizaciones profesionales, científicas, laborales, políticas, sociales y administrativas integradas en el ámbito socio-sanitario. El primer paso a dar es la celebración conjunta del “Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario”, el próximo 23 de marzo, a las 12’00 h. en la sede de la OMC, con el fin de dar mayor visibilidad a esta problemática.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para promover una actuación global frente a las agresiones al personal sanitario. Durante este acto de puertas abiertas, la profesión médica procederá a la lectura pública de un manifiesto elaborado por el Observatorio de Agresiones y otros miembros del CGCOM junto con representantes de CESM, en el que se insta a un tratamiento multidimensional de este fenómeno.

La adhesión de todos será la mejor herramienta de defensa ante este tipo de actos que, lamentablemente, van en aumento.

Acto de puertas abiertas con motivo del “Día Nacional contra las Agresiones”

  • Día: Miércoles 23-3-2011
  • Hora: 12’00 h.
  • Lugar: Sede de la Organización Médica Colegial. Pza. Cortes, 11, 28014-Madrid

Para más información: