Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Este lunes se presentarán las nuevas guías sobre la importancia de los lácteos en la alimentación

01/10/2008

La rueda de prensa se celebrará en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos. Con estas guías servirán de ayuda a los profesionales sanitario para responder con rigor científico a las preguntas de los ciudadanos sobre cuestiones de alimentación

Madrid, 2 de octubre 2008 (Redacción)

Lácteos

Este próximo lunes 6 de octubre, a las 12.00 horas, en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos en Madrid (Plaza de las Cortes, 11) tendrá lugar la presentación de los manuales: “Guía de Buena Práctica Clínica en: Requerimientos de lácteos en situaciones especiales: lactancia, adolescencia y embarazo” y “Guía de Buena Práctica Clínica en: Lácteos y tercera edad” que pretenden que el profesional sanitario pueda responder con rigor científico a las preguntas de los ciudadanos sobre cuestiones de alimentación.

Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud, y el doctor Francisco Toquero, vicesecretario del Consejo General de Colegios de Médicos, presentarán ambas guías, que pertenecen al “Proyecto por una Atención Primaria de Calidad” y responden a la necesidad creciente de formación, que tanto los pacientes, como la sociedad, demandan diariamente al profesional médico de Atención Primaria. Las ediciones han sido coordinadas por el doctor Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Las consecuencias de una mala alimentación, y por ende de una nutrición no adecuada ya sea por exceso o por defecto, son patentes en la evolución de diferentes patologías, pudiendo ser incluso el origen o el desarrollo de algunas de ellas. Entre estas cuestiones, son crecientes las referentes a la leche y los productos lácteos, no sólo porque son fuentes de tan importantes nutrientes como el calcio o las proteínas lácteas, sino también porque los lácteos se muestran como uno de los vehículos más importantes para la incorporación de los llamados nutrientes funcionales.